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Esta es la porción ideal de fruta para no subir de peso


Con la llegada del verano, las frutas se vuelven en un pilar fundamental, pero hay que cuidar de no exceder el límite sugerido.

El sol y el verano ya se siente, y nuestro cuerpo pide una alimentación acorde a la estación del año. Por lo mismo, las frutas de temporada se vuelven una opción ideal para comer y disfrutar de los sabores durante estos meses. 

Por lo mismo, Grace Arratia, nutricionista de Centro Médicos Integramédica, dice que el comer poca fruta puede causar desde estreñimiento hasta déficit de vitaminas y minerales, aunque comer en exceso, puede «aumentar el aporte calórico de la dieta por el exceso de azúcar».

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Por lo mismo, es importante que tengas en cuenta las cantidades recomendadas por cada fruta, las que no debiesen ser consumidas de modo máximo junto a otros alimentos. 

Cerezas: 15 unidades
Ciruelas: 3 unidades
Damascos: 3 unidades
Frutillas: 1 taza
Kiwi: 2 unidades
Melón: 1 taza
Sandía: 1 taza
Piña: ¾ taza
Uva: 10 unidades

Arratia además resalta que las frutas siempre deben estar integradas a nuestra alimentación diaria, pues «disminuye el riesgo cardiovascular, primera causa de muerte en Chile. Además, algunas investigaciones han demostrado que existe relación entre la ingesta de algunas frutas y la disminución de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer como el de boca, estómago y pulmones«.


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