Este sábado 20 de septiembre, Stephanie Vaquer hizo historia en la WWE, al derrotar a la japonesa Iyo Sky en el evento Wrestlepalooza y quedarse con el título mundial.
"Soñé con esto toda mi vida. Hoy me convierto en la Campeona Mundial de WWE, la primera mujer latinoamericana en lograrlo. Gracias a todos los que han creído en mí", escribió la deportista en su cuenta de X.
Además, cuando se enteró que es la primera latinoamericana en obtener el título quedó sumamente sorprendida. "No sabía eso, qué emoción. Esto no lo puedo describir, ni en español lo puedo describir. Estoy demasiado contenta", añadió la chilena.
“Este es mi sueño, hoy día fue un día muy especial, fue un evento muy grande, fue algo que hace historia”, volvió a recalcar Stephanie Vaquer.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.

La historia de Stephanie Vaquer, campeona mundial de la WWE
La joven nació el 29 de marzo de 1993 en San Fernando, donde comenzó a relacionarse con el mundo de la lucha libre, hasta su debut con apenas 17 años.
Stephanie Vaquer usó el seudónimo de Dark Angel que la llevó a jugar a varias ciudades del país entre 2009 y 2010.

Ya con 19 años de edad, decidió mudarse a México para perseguir sus sueños, pues en este país tenía muchas más oportunidades de desarrollarse profesionalmente. Y para su suerte y esfuerzo llegó a ser contratada por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
En esta importante empresa se coronó como campeona mundial y luego consiguió otro título cuando ganó el Campeonato Strong Femenino de NJPW, en Japón, donde históricamente habían luchado hombres.
Con esto, Stephanie Vaquer saltó a la fama mundial y en junio de 2024 luchó con Mercedes Moné (Sasha Banks) en el evento Forbidden Door de AEW y NJPW. Fue aquí cuando fue contratada por la WWE.
En la empresa más famosa de lucha libre del mundo, Stephanie Vaquer ganó la batalla real de Evolution, fue campeona en NXT y es parte del roster estable de RAW.
