Amor

Esta conducta en el amor demuestra que tienes baja autoestima

El estudio identificó, además, cuáles son los principales motivos por los que una mujer permanece en una relación que ya está rota.

Las mujeres con baja autoestima luchan más por mantener una relación de pareja, según concluyó una investigación realizada por el psicólogo Chris Bale, de la Universidad de Huddersfield, Inglaterra.

El estudio analizó cómo niveles distintos de autoestima pueden afectar el comportamiento de las mujeres hacia sus parejas y, en ese sentido, se constató que quienes se sienten inferiores que sus compañeros, intentan compensar ese desequilibrio dedicándose más a la relación. Ello, aún cuando ésta ya no tenga vuelta atrás.

En el estudio fueron analizadas 192 mujeres de entre 18 y 60 años, las cuales completaron una encuesta sobre autoestima y comportamiento en pareja.

Ante esta información, también se revelaron los principales motivos por los que una mujer intenta volver una y otra vez con su pareja o sostener la relación, aunque ésta ya esté rota.

  • Soledad: Muchas mujeres se quedan en relaciones que las hacen infelices, porque tienen miedo de estar solas y no se dan cuenta de que esta situación es solo un estado mental. Permanecer junto a alguien por temor a vivir en la soledad es la peor decisión que se puede tomar.
  • Miedo: También muchas de ellas intentan mantenerse en la relación por miedo al futuro. Sin embargo, el temor no conduce a ningún lado y, por el contrario, seguir ahí por temor a «no encontrar a nadie igual» o «a alguien  que me quiera de nuevo», es un grave error.
  • Tiempo: Otras mujeres en el estudio revelaron que intentaban permanecer en la relación por el tiempo invertido. Sin embargo,  no importa si estuviste unos pocos meses o muchos años con esa pareja pues, si se acabó el amor, lo mejor es terminar. Y el tiempo invertido nunca será un argumento válido, ya que siempre se puede volver a empezar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...