Noticias

España registró la cifra más baja de fallecidos en un mes

Esto si bien, no es una buena noticia, dado que sigue muriendo gente por esta enfermedad, da un poco de alivio a las autoridades.

España

El día de hoy España registró 410 muertes por el coronavirus Covid-19 durante las últimas 24 horas, siendo esta la cifra más baja en un mes que ha sido terrible para el sistema de salud del país europeo.

Cabe recordar que España es de los tres países más afectados por esta pandemia, tanto en el número de contagios como de fallecidos.

Te recomendamos leer: Confirman 10.088 contagios y 133 fallecidos totales por Covid-19 en Chile

Los fallecidos ya suman 20.453, siendo el tercer país del mundo con más decesos, luego de Estados Unidos e Italia.

Y llego a registrar casi mil muertes diarias durante el peak del primer brote de la enfermedad en su territorio.

De igual forma, el gobierno español informó este domingo de 1.528 personas más positivas con el virus, acumulando un total de 195.944 contagiados.

Por otro lado, los pacientes recuperados son 77.357, quedando 98.134 casos activos.

«Hoy ha habido un descenso importante en el número de fallecidos, es la primera vez que bajamos de los 500 desde que empezó el crecimiento de nuevos fallecidos“, destacó el director del Centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón, según consigna Radio ADN.

Esto si bien, no es una buena noticia, dado que sigue muriendo gente por esta enfermedad, da un poco de alivio a las autoridades, especialmente en lo que respecta a la capacidad del sistema de salud.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...