Música

#AlertaDeEstreno: Escucha ‘Cántalo’ la nueva canción de Ricky Martin, Bad Bunny y Residente

Esta canción que une a estos tres artistas boricuas homenajea a la conocida canción del salsero Héctor Lavoe, 'Mi gente'.

Lidia Chávez |

Este martes los artistas puertorriqueños, Ricky Martin, Bad Bunny y Residente lanzaron su canción ‘Cántalo’, que esta inspirada en la icónica canción ‘Mi gente’, interpretada por uno de los salseros más importantes de Puerto Rico, Héctor Lavoe.

Ricky en un comunicado expresó que la canción tiene ‘una historia fascinante’ y que comprende que lleva una «responsabilidad muy grande y que me infla el corazón de orgullo».

La voz de ‘Vuelve’ explicó que fue una gran experiencia compartir este proyecto con Bad Bunny y Residente. «Siento que la inspiración vino de esta ola de ancestros que tienen una necesidad de comunicar algo y nosotros simplemente abrimos los canales para que pudiesen manifestarse de la forma que ellos lo necesitaban», explicó.

En su comunicado también Ricky siente que ‘Cántalo’ es un homenaje a «la rica cultura musical latina, fusionando diferentes géneros como la salsa, el pop afrolatino, el jazz, reguetón y bossa nova, entre otros, e inspira a la unión de la raza humana sin importar religión, estatus social o color de bandera». 

Por otro lado, Residente describió que esta colaboración «sigue mostrando la unión a través de la música y dentro de un círculo de diferentes generaciones que representan nuestra cultura y patrimonio». 

Lee: ¡Hasta con fuegos artificiales! Así fue el matrimonio de la ex «RBD» Dulce María

Por otro lado, Ricky Martin agradeció a sus compañeros en esta canción. «Yo siempre he querido unir generaciones a través de mi música y tengo que darle mucho crédito a Residente, un gran productor y letrista y por supuesto a Bad Bunny, la cara fresca del género y una persona que siendo muy joven tiene cosas muy importantes que decir», dijo.

Además, el galán latino expresó que la magia nació entre ellos tres para la colaboración.

Esta nueva canción la estrenarán con una presentación en vivo este 14 de noviembre en al entrega anual de los Latin Grammy que será en Las Vegas.

¡Aquí te dejamos la canción para que la disfrutes!

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil