Tendencias

Escocia será el primer país en proveer gratis tampones y toallas femeninas

En Escocia se aprobó por unanimidad el acceso gratuito y universal a los productos de higiene para la menstruación.


Escocia será el primer país del mundo en ofrecer de manera gratuita productos para la menstruación.

Gracias a esta medida, tampones y compresas estarán disponibles en lugares públicos designados. Por ejemplo, en centros comunitarios, clubes juveniles y farmacias.

El proyecto de ley de Escocia sobre la gratuidad de los productos de higiene femenina se aprobó por unanimidad.

Y al respecto, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, se refirió a él como ‘una política importante para las mujeres y las niñas’.

‘Orgullosa de votar a favor de esta innovadora legislación, que convierte a Escocia en el primer país del mundo en ofrecer productos para la menstruación gratuitos para todos los que los necesitan’, publicó Sturgeon en su cuenta de Twitter.

Revisa: Calzones menstruales: otra alternativa sustentable para la menstruación

‘Nadie debería tener que preocuparse de dónde vendrá su próximo tampón, toalla sanitaria o reutilizable.  Escocia no será el último país en relegar la pobreza menstrual a la historia, pero tenemos la oportunidad de ser el primero’, señaló la parlamentaria Monica Lennon, una de las autoras del proyecto de ley.

De este modo, se busca poner fin a la ‘pobreza del periodo’, que es cuando las personas de bajos ingresos no pueden pagar o acceder a productos adecuados para la menstruación.

Cabe destacar que, en el 2018, Escocia se convirtió en el primer país en proporcionar productos sanitarios gratuitos en escuelas, colegios y universidades.


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto