Amor

¿Es posible pasar de la amistad al amor?

Bien conocida es la friendzone, aquel término en inglés que se refiere a esas relaciones de amistad en que dos personas se conocen hace tanto tiempo sin jamás haber estado involucradas sentimentalmente.

Amor

Bien conocida es la friendzone, aquel término en inglés que se refiere a esas relaciones de amistad en que dos personas se conocen hace tanto tiempo sin jamás haber estado involucradas sentimentalmente, que pareciera imposible pasar a tener una relación más íntima.

Pero el límite entre la amistad y el amor es difuso, y aunque haya pasado mucho tiempo desde que dos personas se conozcan, todavía queda esperanza para dar paso a una relación amorosa.

Amor

La falta de atracción

Un estudio publicado en la revista Psychological Science da cuenta de la fragilidad de los límites de la friendzone, determinando que existe una correlación entre el atractivo de cada pareja y el tiempo transcurrido desde que se conocieron hasta que comenzaron a salir.

La muestra analizó los casos de 167 parejas, donde se descubrió que aquellas parejas de atractivo similar tardaban menos tiempo en empezar a salir, mientras que aquellas donde uno de los dos es bastante más atractivo, la relación tarda más tiempo en comenzar.

Según el estudio, en muchos casos la tan temida friendzone podría no ser más que la falta de atracción en una etapa inicial, debido a la diferencia de atractivo percibida en la otra persona. Sin embargo, a esta situación se le puede sacar provecho ahondando en la amistad y una vez superadas las barreras de la friendzone, beneficiarse de una relación más íntima y duradera.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...