Amor

¿Es posible mantener una relación a la distancia? La ciencia responde

En tiempos de cuarentena, son muchas las parejas que no han podido verse en un largo tiempo.


Un estudio publicado en la revista ‘Journal of Communication‘, determinó que las relaciones a distancia pueden ser incluso más exitosas que las convencionales.

‘No tenemos que pensar que estas relaciones están abocadas al fracaso’, detallaron los expertos de la Universidad Cornell (EE.UU.).

Para llegar a esta conclusión, se analizó a 33 parejas con relaciones cercanas geográficamente y a 33 con relaciones a más larga distancia. A todos ellos se les preguntó qué tipo de contacto habían tenido con su novio(a) el día anterior.

Y de manera sorprendente, los resultados indicaron que las parejas que mantenían una distancia más lejana manifestaban lazos mucho más fuertes que las que podían visitarse frecuentemente.

Revisa: Las parejas felices solo discuten por temas que tienen solución

En el estudió también se reveló que este tipo de relaciones mejora la comunicación y fortalece la intimidad.

Ello, pues la necesidad que se crea de permanecer en contacto con la otra persona desarrolla un vínculo emocional más fuerte.

‘La gente no tiene que ser tan pesimista sobre los romances a larga distancia, pues la ausencia hace que el amor crezca más profundamente’, señalaron los investigadores.


Más en #Amor


Lo más reciente


Lo Más visto