Estamos hablando del caso de Oscar Lecaros, un joven chileno que llegó hasta el programa conducido por Eduardo Fuentes en TVN, The Floor, para poder ayudar a su familia.
Esta ha sido una de las historias que más ha marcado al periodista en todo lo que va del espacio de entretenimiento y concursos.
Según contó, llegó hasta la televisión para ganar dinero porque a su mamá le embargarían la casa y necesita apoyar a sus hermanos de igual forma.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
La historia del joven que llegó a la TV chilena para salvar a su familia
“Vengo con un propósito muy claro: mi familia. Hemos atravesado un momento difícil últimamente, con una deuda pendiente de la casa que está en riesgo de ser rematada”, dijo en esa oportunidad.
Luego, también agregó que la idea de participar en el programa es poder llevar dinero a la casa y pagar una gran deuda que tienen sus familiares: “Mi objetivo es poder solventar esa deuda”.
Por otra parte, aseguró que: “Ando representando a mis dos hermanos; uno de ellos está en diálisis, con ambos riñones en mal estado y en fase tres. El otro, Raúl, conocido como "el Matute", sufrió una fractura de tibia jugando a la pelota en noviembre pasado”, contó Oscar en uno de los capítulos de mayo del programa.
Él éxito de The Floor en su primera temporada
Tras un primer semestre a full, Eduardo Fuentes comienza a despedirse de The Floor, espacio que lo puso por primera en un formato de concursos y que significó además, la vuelta al horario estelar después de haber conducido en TVN el “Buenas Noches a todos”, y con una alta carga laboral, ya que sumaba casi 30 horas a la semana en pantalla, en el horario matinal y estelar.
Este 12 de junio, el programa llega a su fin, después de 65 capítulos y 13 semanas al aire. El espacio recibió a 832 participantes de todo Chile, quienes se enfrentaron en un dinámico tablero de 64 casillas en duelos vertiginosos y llenos de cultura general.
En total, el programa formuló 44.850 preguntas, un indicador claro del nivel de exigencia y preparación que requirió cada participante.
En cuanto a audiencia, The Floor fue visto por 5.341.640 personas entre abril y mayo, consolidándose como una competitiva opción en el Prime.
“Yo creo que ayudó mucho en la conexión con la audiencia que fuera un formato distinto, novedoso y en grande. Tener 64 personas por semana, con un nivel de producción de clase mundial fue una gran apuesta”, comenzó diciendo Eduardo Fuentes.
Después, añadió: “En mi caso, fue un desafío, porque yo nunca había conducido programas de concurso y fue muy interesante esta experiencia porque tuve que aprender: vi otros programas y asumí un rol como un conductor que acompañaba a los participantes y buscaba que se sintieran cómodos”.
