Espectáculos

Ernesto Belloni pide disculpas a familia de Daniel Zamudio por mencionarlo en su rutina en Viña 2020

El comediante que se presentó en esta tercera jornada del Festival de Viña mencionó a Zamudio y su alusión no fue bien recibida en redes.

Este pasado martes fue el turno de Ernesto Belloni de presentarse en la Quinta Vergara. En su rutina, él recordó sus inicios en los ochenta.

«Fui animador de la casa que se llamabaLos años dorados de la Tía Carlina’, donde los hombres se vestían de mujer», partió diciendo, agregando que: «Estoy hablando de los años 80, dictadura militar. Cuando una persona por su condición sexual era distinta, era a veces insultada en la calle, golpeada, torturada y otras veces asesinada». 

En esa línea, Belloni mencionó a Daniel Zamudio, quien recordemos falleció en 2012, tras un ataque homofóbico en el Parque San Borja, que lo tuvo más de 20 días internado en la ex Posta Central.

El comediante aludió al fallecido joven en esta siguiente frase: «Hoy día, gracias a ti que diste tu vida, y con respeto a la familia, te lo digo Daniel Zamudio, gracias a ti la ley protege a nuestra diversidad, LGBT. Yo peleé por mi dignidad y la de mis compañeros y hoy me siento tan orgulloso que la diversidad esté entre nosotros, en nuestro país y en el mundo entero». 

Si bien sus palabras fueron aplaudidas entre los asistentes de la Quinta Vergara, no fue así en Twitter. «A Daniel Zamudio lo mataron homófobicos. El no entregó su vida. Se la arrebataron», «Daniel Zamudio no ‘dio la vida’, lo mataron» y «Belloni se colgó de una comunidad que por años ha sido ridiculizada por personas como él», fueron los comentarios que se repitieron.

Te puede interesar: La razón por la cual Ana Gabriel se presentó sin zapatos en Viña 2020

Después, en la conferencia de prensa tras su show, Belloni trató de pedir disculpas por mencionarlo. «Yo mencioné a Daniel Zamudio y quiero ofrecerle disculpas a su familia por haberlo hecho. Considero que él dio su vida por la libertad de toda la diversidad», fue su disculpa.

Por último, agregó: «Además de que lo considero un héroe y por eso lo quise destacar esta noche». 

Belloni pide disculpas por comentario sobre Zamudio en su rutina
AGENCIA UNO

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...