Noticias

Entrenador de Rebel Wilson revela cómo bajó de peso la actriz

La australiana se embarcó este 2020 en un 'Año sano', donde hizo un cambio radical en su vida y ahora ha perdido más de 20 kilos.

Si hay alguien que decidió hacer del 2020 algo positivo para su vida, fue la actriz Rebel Wilson, quien ha impresionado con su baja de peso. La intérprete declaró que este años sería «El año sano» donde estuvo dispuesta a cambiar sus hábitos no tan sanos.

La primera vez que dio a conocer su viaje fitness en Instagram, el 2 de enero, donde escribió: «Voy a tratar de evitar el azúcar y la comida basura, será difícil después de las vacaciones, pero voy a hacerlo. ¿Quién está conmigo para hacer algunos cambios positivos este año?». 

Y ahora en octubre, Rebel ha demostrado tener una gran fuerza de voluntad, ya que ha seguido su plan y ha perdido más de 20 kilos, a base de una buena alimentación (usó la dieta Mayr, basada en alimentos saludables y alcalino) y ejercicio.

Como ha dicho en redes, ya está cerca de su meta, que son los 75 kilos. «Me quedan 8 kilos por perder para alcanzar mi meta«, expresó, esperando conseguirlo a fin de año.

Ante su cambio físico, varios se han estado preguntando cuáles han sido los cambios que han hecho, y el medio Women’s Health le consultó a su entrenador.

Te puede interesar: Empieza a moverte con esta rutina de ejercicios de 20 minutos

Aquí te dejamos los pasos que siguió Rebel:

  • Le dijo adiós a los ultraprocesados

Para evitar tener alimentos con los que ‘pecar’ en su camino fitness, al otro día de su resolución la actriz eliminó de su casa los alimentos ultraprocesados. En Instagram mostró que tiró a la basura chocolate, galletas, doritos e, incluso, les tiró jabón encima por si quería recogerlos. Igualmente tu puedes dárselos a otro familiar si no quieres desperdiciarlos.

En redes, la actriz de «Pitch Perfect» espresó: «El mejor consejo sin duda es no comprar todos estos productos para así no llevarlos a casa (…) Pero somos humanos. Simplemente… no seáis duros con vosotros mismos».

  • Le dio la bienvenida al ejercicio y la actividad física en su vida

¿Quién ayuda a Rebel en sus entrenamientos? Pues el entrenador Jono Castaño, con quien ella ha subido varias fotos en redes. El propio instructor australiano también comparte sus entrenamientos con ella, donde la vemos practicando sogas, arrastres y haciendo pesas. Al principio del año, Rebel acudía al gimnasio 7 veces a la semana.

Castaño reveló los tips que sigue la actriz en su alimentación y entrenamiento:

  1. En un programa de TV australiano, el entrenador explicó que no describiría como una dieta lo que ha llevado a Rebel a perder peso, sino que más bien ha sido ‘encontrar el equilibrio’ entre alimentación y ejercicio.
  2. Sobre el ejercicio, dijo que el entrenamiento de ella ‘consiste en hacer que el cuerpo de mueva’. Él recomienda 45 minutos de ejercicio cinco días a la semana, combinados con una dieta saludable.
  3. Rebel combina también ‘resistencia y cardio’. El entrenador le tiene una rutina estructura que es importante para el éxito. Tú puedes hacerte tu propio calendario para acomodar el entrenamiento en tu vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✖️| Friday vibes but @rebelwilson has been putting in the yards 7 days a week! Proud of you gurl ❤️

Una publicación compartida de JONO CASTANO (@jonocastanoacero) el

Estos son algunos ejercicios que hace Rebel Wilson:

La australiana realiza 5 series de ese circuito.

  1. Bicicleta estática. «Es una herramienta perfecta para el acondicionamiento metabólico y proporciona un movimiento seguro sin impacto», explicó Castaño.
  2. Sentadilla con TRX. Son unas cintas que ayudan a «usar el peso corporal y la gravedad como resistencia para desarrollar fuerza, equilibrio, coordinación, flexibilidad, estabilidad central y articular». 
  3. Rotación de tronco con banda elástica. Este ejercicio explicó Castaño que es para desafiar los abdominales
  4. Dead Bugs con una Fitball. Este ejercicio fortalece tu abdomen y espalda. La idea es tumbarte de espaldas, con las pierna en un ángulo de 90° y en ellas con tus brazos debes sujetar esta pelota grande. Luego, debes estirar la mano y pie contrario, mientras mantienes firme la pelota con las otras dos extremidades.
  5. Battle Ropes Slams. Esto es un acote de cuerdas gruesas en el suelo. Estos ayudan a ganar potencia y ‘trabajar el torso’. La idea es estar en posición de sentadilla y comenzar a azotar las sogas, creando ondas. Igualmente, el entrenador de Rebel dice que es bueno hacer cardio durante el día, como salir a caminar, saltar, bailar, etc. La idea es tratar de hacer 10.000 pasos al día.

Las actividades favoritas de Rebel para mantenerse activa

Sin embargo, no todo es estar en el gimnasio 24/7. La australiana ha compartido en Instagram que se ha atrevido a probar diversas disciplinas para mantenerse activa, como crossfit o boxeo.

Además, disfruta de las actividades al aire libre, como hacer trekking o senderismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Closer each day… 🎶

Una publicación compartida de Rebel Wilson (@rebelwilson) el

La motivación de la actriz para su ‘Año sano’

Al parecer parte de su cambio este 2020, se debió a un accidente que tuvo la actriz, mientras esquiaba. Esto porque en un punto dejó de sentir una pierna (que explicó fue culpa de las botas) y eso la hizo no manejarse bien esquiando y terminó perdida en la montaña. Afortunadamente volvió sana y salva, pero al parecer este fue un punto de inflexión de tratar de cambiar su estilo de vida.

A mitad de año, ya en medio de su camino fitness, Rebel compartió un motivador mensaje sobre la fuerza de voluntad para alcanzar tus metas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I’m ready to step in for Australia at individual synchronized swimming x

Una publicación compartida de Rebel Wilson (@rebelwilson) el

«Incluso si tienes que arrastrarte hacia tus objetivos, sigue adelante porque valdrá la pena. Trata de esforzarte un poco cada día…Sé que algunos días son frustrantes como el infierno, te dan ganas de rendirte, te molesta la falta de progreso, pero te están llegando cosas buenas 🤘 ¿Cuáles son tus objetivos este año? Seré sincero con ustedes, muchachos: con mi misión «Año de la Salud», estoy tratando de llegar a los 75 kg y, en lo que respecta a mi carrera, ¡estoy tratando de poner en producción una de mis películas antes de fin de año! Ambas cosas requieren un esfuerzo diario y hay retrocesos constantes, pero estoy trabajando duro», escribió esa vez.

Y Rebel está muy cerca de su meta de los 75 kilos. «Me siento orgullosa de mí misma y ahora estoy a solo 3 kg de mi peso objetivo», escribió en uno de sus últimos posts.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...