Actualidad

¡Entérate a qué hora podrás ver la ‘Súperluna Rosa’ este martes!

Este martes 7 de abril podremos ser testigo de este fenómeno astronómico, donde la luna estará lo más cerca de la Tierra en todo este 2020.

Este lunes 7 de abril en Chile, podremos ver un fenómeno astronómico llamado la «Súperluna Rosa», la que se podrá apreciar un poco antes de la medianoche.

Esto significa que la luna aparecerá más grande y brillante de lo normal. Es más, el astrónomo José Maza señaló que el fenómeno ocurrirá a eso de las 22:35 horas, cuando la luna esté lo más cerca posible de la Tierra. 

En un video que compartió en sus redes sociales, Maza explicó que: «Es la Súperluna más grande que vamos a tener en todo el 2020 (…) Pueden verla desde el momento en que sale de la cordillera y la van a ver significativamente más grande». 

Te puede interesar: Estas serían las mejores telas para hacer mascarillas según su capacidad de filtración

El nombre ‘rosa’ no es porque la luna se vea rosada, sino que se relaciona a las flores silvestres de América del Norte que comienzan a florecer a inicios de la primavera (que es la estación del hemisferio norte actualmente).

Estas ‘Súperlunas’ ocurren cuando este satélite está casi en un 90% del perigeo, que es la mayor cercanía que tiene con nuestro planeta. 

Revisa la explicación completa de Maza aquí:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...