Noticias

Estas son las enfermedades que compartimos con nuestras mascotas

La domesticación ha traído una serie de problemas de salud para las mascotas, con los que llegamos a compartir algunas enfermedades.

Una mano tomando la patita de un perro

Sin darnos cuenta, nuestras mascotas han adquirido una parte importante en la vida de las personas. Lo que pocos saben es que la domesticación ha traído una serie de problemas de salud para las mascotas, con los que llegamos a compartir algunas enfermedades.

La BBC recopiló 5 de las enfermedades que más lo afectan y que tenemos en común.

1- Diabetes

La diabetes en los humanos está aumentando y, según señala Stijn Niessen, veterinario del Colegio Real de Veterinarios en Reino Unido (RVC, por sus siglas en inglés), la misma tendencia se manifiesta en gatos y perros.

«Los gatos están programados para ser cazadores pero ahora viven en departamentos en la ciudad donde hacen poco ejercicio. También se los alimenta con mucha frecuencia, como una forma equivocada de darles afecto», explica del doctor.

¡Aww! Mira la tierna reacción de esta pareja de perros tras convertirse en padres

 

En el caso de los perros, estos no padecen diabetes de tipo 2, sino que son más propensos a desarrollar diabetes tipo 1, en la que el sistema inmunológico pierde la capacidad de producir insulina, una hormona clave que permite almacenar insulina de forma segura.

Tanto en perros como gatos (y a veces en monos, conejos e incluso ratas) con diabetes, los síntomas más recurrentes de esta enfermedad son la sed constante, la necesidad de orinar con frecuencia y la pérdida de peso.

 

Revisa: ¿Taxi para mascotas? Conoce el nuevo servicio que lleva tus animales al veterinario

2- Problemas de tiroides

Al igual que en los humanos, está condición se presenta cuando la glándula tiroides en el cuello produce un exceso de hormonas, especialmente en los felinos.

diversos tipos de gatos

Una forma de tratar este desorden es con una inyección de yodo radiactivo. Este es un método eficaz para curar el hipertiroidismo, pero el gato debe mantenerse aislado por varias semanas ya que pueden emitir radiación durante un tiempo.

Los perros, en cambio, son más propensos a sufrir el problema opuesto (hipotiroidismo)Aquí se ocupa el mismo tratamiento que en humanos, se reemplaza la hormona tiroidea.

3- Hipertensión pulmonar

A los perros a los que les falta el aire o que colapsan repentinamente se les puede suministrar Viagra. Antes de ser utilizada como tratamiento para la disfunción eréctil fue estudiado para la presión alta.

Aunque es la misma droga, la fórmula para humanos y animales es diferente.

Revisar: Farmacia comunal de Estación Central contará con remedios para mascotas

4- Virus de Inmunodeficiencia felina

El virus de Inmunodeficiencia Felina (VIF) ataca el sistema inmunológico de los gatos, que pierde su habilidad para luchar contra otras infecciones.

 

Diversas mascotas

Los síntomas del VIF incluyen fiebres persistentes, problemas en el pelaje y pérdida de apetito.

Otros signos son inflamación de las encías, infecciones crónicas en la piel, los ojos, la vejiga y el tracto respiratorio superior.

5- Epilepsia

Aunque los gatos también la sufren, la epilepsia es más común en los perros. Puede provocar convulsiones, pero, en algunos casos, los síntomas no son tan sencillos de diagnosticar.

Se puede tratar a los animales con pastillas, pero no siempre funciona.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...