Noticias

Enel suspende lecturas de consumo: cobrará promedio de los últimos 6 meses

Con el propósito de disminuir la posibilidad de contacto entre personas, Enel implementó distintos protocolos, incluyendo los de atención a clientes.

Francisca González |

Enel

09 de Mayo del 2019/SANTIAGO ENEL, se refiere al corte de electricidad que afecto a 13mil hogares esta ma–ana. En la Imagen Logo de ENEL FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

A través de un comunicado, Enel Distribución dio a conocer las medidas que están tomando debido al aumento progresivo de los casos de coronavirus en el país. Esto, con el objetivo de realizar una gestión responsable de la contingencia sanitaria, evitando instancias que puedan representar algún riesgo de transmisión del COVID-19.

«Con el objetivo de cuidar la salud de sus trabajadores, colaboradores y clientes, Enel Distribución suspenderá temporalmente el reparto de boletas de suministro y la lectura de consumos eléctricos a domicilio, de manera de disminuir los contactos entre las personas. Esta medida rige a partir de hoy», indicaron.

Lee también: Aerolínea Sky anuncia cancelación del 100% de sus vuelos

FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Según indican, los clientes podrán acceder al registro de sus consumos de energía, además de ver y/o descargar su boleta a través de la web enel.cl. «También pueden acceder a esa información a través de la aplicación para teléfonos móviles Enel Clientes Chile», agregan.

«Cuando no es posible registrar la lectura del medidor, por ley, las empresas distribuidoras de energía eléctrica están facultadas para facturar provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses. Al normalizarse la lectura, se realiza el descuento de lo facturado provisionalmente y el cobro del consumo real», señala Enel.

Mantener al día el consumo real

«Una forma de mantener al día el consumo real y así evitar el cálculo en base a provisorios, es que los clientes, contacten a la compañía para informar la lectura de su medidor, a través de sus canales disponibles como la página web, call center y App», señala también el comunicado.

Recordar que los canales digitales que tiene la empresa, son: la página web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Facebook Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.

La compañía cerró todas sus oficinas comerciales de manera de evitar el traslado a lugares concurridos, el uso del transporte público y también manipular monedas y billetes, disminuyendo las instancias que puedan representar algún riesgo de transmisión del COVID-19.

Lo más reciente

Recordada exanimadora del Mucho Gusto confesó por qué nunca volvió a la TV: “A mí esas cosas ya me violentaban”

La exconductora del matinal de Mega confesó por qué se ha mantenido alejada de la pantalla chica todos estos años.

Metro de Santiago agrega un día para que ingreses al transporte con tu bicicleta: ¿Cuándo podrás usar este servicio?

Desde este martes 21 de mayo tendrás permitido moverte en el transporte subterráneo llevando tu bicicleta en el tren.

No todo lo que brilla es oro: Chileno que ganó concurso de Mr Beast tuvo que tomar difícil decisión

Una insólita condición tenía el concurso del youtuber, el temucano seleccionado entre 10 millones de personas tuvo que adaptar el premio.

Salir de la versión móvil