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Enel suspende lecturas de consumo: cobrará promedio de los últimos 6 meses

Con el propósito de disminuir la posibilidad de contacto entre personas, Enel implementó distintos protocolos, incluyendo los de atención a clientes.

Enel

A través de un comunicado, Enel Distribución dio a conocer las medidas que están tomando debido al aumento progresivo de los casos de coronavirus en el país. Esto, con el objetivo de realizar una gestión responsable de la contingencia sanitaria, evitando instancias que puedan representar algún riesgo de transmisión del COVID-19.

«Con el objetivo de cuidar la salud de sus trabajadores, colaboradores y clientes, Enel Distribución suspenderá temporalmente el reparto de boletas de suministro y la lectura de consumos eléctricos a domicilio, de manera de disminuir los contactos entre las personas. Esta medida rige a partir de hoy», indicaron.

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FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Según indican, los clientes podrán acceder al registro de sus consumos de energía, además de ver y/o descargar su boleta a través de la web enel.cl. «También pueden acceder a esa información a través de la aplicación para teléfonos móviles Enel Clientes Chile», agregan.

«Cuando no es posible registrar la lectura del medidor, por ley, las empresas distribuidoras de energía eléctrica están facultadas para facturar provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses. Al normalizarse la lectura, se realiza el descuento de lo facturado provisionalmente y el cobro del consumo real», señala Enel.

Mantener al día el consumo real

«Una forma de mantener al día el consumo real y así evitar el cálculo en base a provisorios, es que los clientes, contacten a la compañía para informar la lectura de su medidor, a través de sus canales disponibles como la página web, call center y App», señala también el comunicado.

Recordar que los canales digitales que tiene la empresa, son: la página web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Facebook Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.

La compañía cerró todas sus oficinas comerciales de manera de evitar el traslado a lugares concurridos, el uso del transporte público y también manipular monedas y billetes, disminuyendo las instancias que puedan representar algún riesgo de transmisión del COVID-19.


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