Actualidad

#FMDOSTeInforma Enel anuncia compensación a sus clientes por cortes de energía

Enel Distribución anunció que entregará las correspondientes compensaciones establecidas por la ley por los cortes de energía tras el temporal pasado.

#FMDOSTeInforma Enel anuncia compensación a sus clientes por cortes de energía

El temporal que afectó la semana pasada a la zona centro sur del país, dejó a miles de personas sin luz incluso por varios días.

Por eso, Enel Distribución anunció que entregará las correspondientes compensaciones establecidas por la ley. Estas se aplican automáticamente cuando las interrupciones de suministro superan las 20 horas en un año móvil.

Esta medida se verá en las cuentas de los clientes afectados en el mes siguiente o subsiguiente. Hay que tener en cuenta que la energía no suministrada se paga cuatro veces su valor regulado.

#FMDOSTeInforma Enel anuncia compensación a sus clientes por cortes de energía

Además Enel Distribución entregará una bonificación adicional y extraordinaria a todos sus clientes residenciales que superaron las 24 horas sin suministro durante el último temporal que se inició el viernes 16 de junio de 2017.

A todos los clientes que cumplan esta condición, se les abonará la facturación del mes de mayo, con un tope de $25.000, que equivale al consumo promedio de un cliente tipo de la empresa, es decir 240 kwh/mes. El monto será abonado o descontado automáticamente en la cuenta siguiente o subsiguiente, de acuerdo a los ciclos de facturación.

La empresa de energía explicó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) actuará como garante de la implementación de esta medida.

Medidas ante el nuevo sistema frontal

Esta semana se anuncian nuevas lluvias y por ese motivo se aplicará un plan de contingencia para atender a las incidencias que puedan afectar al sistema.

Para dar respuesta a los requerimientos de sus clientes, la compañía ha reforzado sus canales de contacto, que funcionan durante las 24 horas. El call center triplicará el personal disponible llegando a 200 operadores. También se aumentarán las líneas de entrada para permitir la atención de hasta 450 llamadas simultáneamente.

La capacidad de acción en terreno considera 160 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, que cuentan con maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos como para facilitar la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas. En total 200 cuadrillas, hasta 10 veces la capacidad disponible para un día normal.

FOTOS: AGENCIA UNO.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...