Actualidad

Encuesta: 83% de las chilenas no logra cubrir sus deudas con sus ingresos

El Grupo Defensa y la Universidad de Playa Ancha hicieron una encuesta que arrojó que los principales gastos de las mujeres están en bienes básicos.

La pandemia ha afectado en todos los ámbitos de la vida de una persona. Una de las áreas que se ha visto más afectada es la económica. ¿Y cómo afecta a las mujeres? Bueno, el pasado 30 de junio se alcanzó una tasa de desempleo femenina de un 11,5%, el nivel más alto obtenido en 16 años.

Actualmente, hay 940 mil mujeres desempleadas.

En un sondeo hecho por Grupo Defensa y la Universidad de Playa Ancha donde se encuestó a 329 mujeres, el 93% de las chilenas considera que su condición financiera es mala o regular. 

En esa línea, el 83% de las mujeres aseguró que su ingreso mensual no alcanza para cubrir sus deudas. 

De acuerdo al abogado Ricardo Ibáñez, esto «se condice con la información de personas morosas en el país que llega a más de 4.8 millones de personas, donde las mujeres corresponden al 51%, con una deuda promedio de $1.304.606″. 

Sobre los motivos de endeudamiento de las mujeres, la encuesta reveló que el principal ítem con un 45%, es el de gastos básicos (alimento, vestimenta, otros). Luego le siguen salud (26%), educación (12%) y dividendo y/o arriendo (14%).

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero tengo en mi AFP? Así puedes revisar el monto total en tu fondo de pensiones

Los métodos de pago que más se usan es la tarjeta de crédito (38%), el préstamo informal (24%), el avance en efectivo (13%) y el crédito de consumo (6%).

Puedes revisar la encuesta completa aquí.

encuesta mujeres


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...