Actualidad

Encuentran fallecida a Damaris, joven desaparecida en Nueva Imperial: Hombre de 64 años confesó el crimen

Desde el pasado lunes que Damaris Meliñir estaba desaparecida. Ahora, Luis Salas confesó la violación y asesinato de la joven.

Damaris Meliñir joven desaparecida

Durante esta jornada de jueves, un hombre de 64 años fue detenido en Nueva Imperial, después de que confesara participación en el crimen de Damaris Meliñir. La joven de 19 años que estaba desaparecida desde el lunes 1 de marzo.

De acuerdo a la policía, ella desapareció el pasado lunes y se interpuso una denuncia por presunta desgracia. Revisando cámaras de seguridad, encontraron que la adolescente se subió a un auto de modelo Charade, color verde, el que fue hallado la noche de este miércoles, en medio del operativo policial que se desplegó.

Esta noticia se da en medio también del caso de Tomás Bravo, el pequeño de tres años que estuvo días desaparecido y ahora fue encontrado su cuerpo. Actualmente se están haciendo las diligencias pertinentes para saber qué sucedió con él.

Detuvieron a un hombre de 64 años

En el lugar, se encontró a un hombre de 64 años excavando un hoyo de casi cinco metros de profundidad, asegurando que era para enterrar un animal.

Ahí Carabineros se contactó con la Fiscalía para solicitar orden de registro al domicilio, vehículo y un pozo de dos metros, la cual fue otorgada.

El sujeto, identificado como Luis Salas, fue consultado por la joven desaparecida. En ese momento, confesó la violación y homicidio de Damaris Meliñir. 

Acorde a su testimonio, el crimen fue perpetrado el día lunes, y él aseguró que tenía una relación amorosa con la joven.

Después de varias pericias, el cuerpo de Damaris fue hallado en un pozo, pero todavía no se ha confirmado su identidad. Por ahora, Salas fue detenido y este jueves pasará por control de detención.

***Si eres víctima de violencia de género, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al 1455 del Ministerio de la Mujer***

En vivo

Si no supiste amar...