Actualidad

Encuentran a pingüino magallánico muerto con una mascarrilla en su estómago

El animal fue hallado en las costas de Brasil y su muerte ha levantado las alarmas de los ambientalistas sobre los residuos de la pandemia.

Una preocupante noticia se dio a conocer por estos días en las costas de Juquehy, Brasil. Un pingüino de Magallanes fue hallado muerto con una mascarilla N95 al interior de su cuerpo.

El hecho ha levantado las alarmas de los ambientalistas respecto a los «residuos de la pandemia» que se están encontrando en los ecosistemas marinos.

«Desde hace algún tiempo, hemos estado encontrando mascarillas. Hemos encontrado alrededor de 135 hasta ahora. El caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por ingerir la basura relacionada con la pandemia», señaló Hugo Gallo, presidente del Instituto Argonauta, ONG que realizó la autopsia del animal.

Te puede interesar: Tribunal Ambiental confirma el cierre definitivo de Pascua Lama

El profesional explicó que el pingüino probablemente estaba muy débil debido a la misma ingesta de desechos sanitarios no degradables. Es más, la revista Scientific Reports reportó que al menos en un 20% de las heces de pingüinos analizadas había restos de microplásticos.

Un hecho alarmante y al que sin duda hay que poner atención.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...