Noticias

Encoctelados: Prepara estos ricos tragos en la cuarentena

Se viene la cuarentena y en FMDOS preparamos una lista con ricos tragos y cócteles que puedes disfrutar en estos días de confinamiento.

Tragos

A partir de esta sábado, toda la Región Metropolitana entra nuevamente en cuarentena. Y por este fin de semana, además, regirá la medida de que no se podrán sacar permisos, con excepciones muy acotadas. Pero eso no significa que no puedas disfrutar de tu fin de semana y por eso, te dejamos algunas recetas de cócteles que te hemos contando en nuestra sección de «Encoctelados» en la Revista de FMDOS.

Así que prepara tus ingredientes y disfruta de estos ricos tragos para que disfrutes durante tu tarde de viernes o también el fin de semana ¡Hay para todos los gustos! 

Mimosa de frambuesa

Y si estás buscando un trago fresco, suave y muy colorido, entonces no puedes dejar de preparar una rica mimosa de frambuesa. 

¿Qué necesitas?

-100 gramos de frambuesas congeladas

-2 cucharadas de azúcar de caña líquido

-1 botella de espumante

Para la preparación, es importante que tengas el espumante muy frío. Lleva las frambuesas a una licuadora o procesador de alimentos y mezcla por un minuto o hasta que se forme una especie de puré.

Échalo en una copa alargada y añade un poco de azúcar de caña líquida. Luego, agrega lo que sobra con espumante y mezcla despacio¡Y listo! Ya tienes tu mimosa de frambuesa para que refresques tu tarde o fin de semana.

Trago Mimosa

Un trago clásico: Mojito 

Y seguimos revisando cócteles caribeños. Y uno que no puede faltar es el clásico y refrescante Mojito ¿Cómo te prepara este trago? Aquí te lo contamos.

Solo necesitas:

-Ron Blanco

-Agua soda o también puede ser Sprite o Seven Up.

-Hojas de menta o hierbabuena

-Azúcar Flor

-Hielo

-Limones cortados

Para la preparación, echa en tu vaso la menta con los limones cortados y macera todo muy bien para que salga harto olor a menta y limón.

Luego, agrega una cucharada de azúcar flor y macera un poco más. Mientras maceras estos ingredientes, echa en una licuadora algunos cubo de hielo para molerlos y cuando ya estén como granizado, agrégalo al vaso.

Después agrega la bebida o agua soda y por último ron a gusto. Si lo quieres suave le agregas poco alcohol y si lo quieres más fuerte, un poco más. Ahí puedes ir tanteando. Y con estos pasos hechos, ya tienes tu Mojito ideal para disfrutar.

Mojito Coctel

Tom Collins

Y si prefieres tragos un poco más «elegantes», no puedes dejar de preparar el clásico “Tom Collins” ¿Qué necesitas?

-50 ml de ginebra o gin

-100 ml de jugo de limón

-100 ml de agua soda o agua tónica

-1 cucharada de azúcar

-hielo

Para la preparación de este cóctel, echa en un vaso el juego de limón junto a una cucharada de azúcar, dos medidas de ginebra y finalmente el agua soda. Mezcla bien para que se disuelva el azúcar.

Luego, agrega tres o cuatro cubos de hielos para que quede bien heladito y por últimos unas rodajas de limón para darle un toque aún más cítrico. Con estos simples pasos vas a tener tu Tom Collins para lucirte durante este fin de semana.

Tom Collins

¿Un cóctel diferente? Daiquiri de Sandía 

Y porque los tragos frutales son siempre una buena opción, aquí te traemos esta idea de Daiquiri de Sandía. Un cóctel ideal para la tarde.

Solo necesita:

-200 gramos de sandía

-120 ml de ron blanco

-2 limones

-1 cucharada sopera de azúcar

-1 vaso con hielo

Para la preparación, agrega en una juguera la sandía sin semillas, junto con el jugo de dos limones, el azúcar, el ron blanco y un chorrito de agua. Procesa todo hasta que se forme una mezcla homogénea. Luego, le agregas los hielos y procesa de nuevo por un minuto.

Para que se vea más profesional, puedes “escarchar” el borde del vaso. Para eso, le echas un poquito de jugo de limón y luego lo pasas por azúcar para tener un borde dulce. Sirve en el vasito y listo ¡Ya tienes tu trago de Daiquiri de sandía!

Daiquiri De Sandia

Ramazzotti

Uno de los tragos de moda, es el Rosato Fresco. Ideal para acompañar cualquier momento de tu fin de semana. Así que tienes ganas de prepararlo, atención con los ingredientes:

-45 ml de Ramazzotti Aperitivo Rosato

-15 ml de vodka

-90 ml de agua tónica

-2 rodajas de pomelo

Para la preparación tienes que servir el Ramazzotti, el vodka y el agua tónica en una coctelera. Agrega las rodajas de pomelos, lo mezclas un poquito y ¡listo! Ya tienes tu Rosato Fresco ¡Fácil y rico!

Ramazzotti

Vino navegado 

Y porque el otoño llegó para quedarse, te tenemos una opción de cóctel otoñal. Se trata de un rico vino navegado ¿Qué necesitas?

-Una botella de vino tinto. Puede ser Cabernet Sauvignon o Malbec.

-1 naranja grande

-3 palitos de canela

-5 clavos de olor

-1 taza de azúcar

Para la preparación, corta las naranjas en rodajas e inserta los clavos de olor en el borde de las naranjas. En una olla mediana, coloca el vino, el azúcar, las naranjas con los clavos de olor y los palitos de canela y calienta a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta que empiece a hervir.  Aquí, baja el fuego y deja por unos 3 minutos.

Este trago se sirve caliente en tazones y puedes agregar o no los palitos de canela y naranjas.

navegado vino


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...