Actualidad

Covid-19 ¿En qué consiste el «carnet verde» para vacunados?

Este jueves, el ministro Enrique Paris, anunció que se trabaja en un "carnet verde" para las personas vacunadas contra el Covid-19.

Covid 19

Este jueves, el ministro Enrique Paris, anunció que se trabaja en un «carnet verde» para las personas vacunadas contra el Covid-19. La propuesta fue anunciada hace un par de meses, sin embargo, aún no se ha confirmado. El Gobierno todavía piensa en un mecanismo para saber quiénes son las personas que han sido inoculadas contra el coronavirus.

En medio de la vacunación contra el mortal virus, varios países han investigado implementar un documento que será entregado a los que se hayan puesto la vacuna.

En Israel, país donde el proceso de inoculación ha funcionado de maravilla, ya comenzaron con la iniciativa. «Green Pass» se llama el documento entregado por las autoridades. El objetivo de este proyecto es que las personas vacunadas, tengan mayores libertades, presentando el documento. Las autoridades entregaron incentivos tales como pizza gratis, dinero y hasta una rebaja de impuestos.

Coronavirus En Israel

¿Cuál es la función del «carnet verde» de Covid-19?

El 25 de febrero fue el primer día que se escuchó sobre la iniciativa en el país. Las personas que recibirían el carnet son los que ya se hayan vacunado con las dos dosis de cualquiera de las vacunas existentes en el mercado.

Este miércoles, el ministro Enrique Paris, afirmó que el Presidente Sebastián Piñera, le encargó la misión de crear un proyecto bien ordenado. La iniciativa ya está siendo investigada por especialistas.

El jefe de la cartera comentó que se estudian dos mecanismos, «el carnet verde, que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días con la segunda. Y en un pasaporte verde, que hay estudiarlo a nivel latinoamericano o mundial».

Ministro

El llamado «pasaporte verde» consiste en un documento que pueda ser presentado en los aeropuertos y que permita el viaje de las personas que tengan la protección completa de la vacuna.

Se espera que en los próximos días, la Organización Mundial de la Salud, se pronuncie sobre el tema. El mandatario chileno declaró que este debe ser el organismo que lidere este proyecto, en conjunto con las autoridades de los países.

El objetivo de estos mecanismos es incentivar a las personas a que se vacunen y así proteger a una mayor parte de la población.

vacunados Covid-19


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...