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Hoy te dejamos algunos tips para combatir el stress y la ansiedad

Ayer el país pasó por una situación de ansiedad y stress importante tras el fuerte sismo que afectó a varios puntos a lo largo de Chile. Por eso, en nuestro dato saludable de hoy, queremos aconsejarle algunos alimentos que les ayudarán a combatir estas sensaciones y a pasar estas #FiestasPatrias de la mejor manera posible.

Espárrago: Son brotes que contienen vitaminas B, que respaldan la función cerebral y el sistema nervioso ( si se tiene carencia de algunas de ellas, uno puede sentirse cansado, deprimido, angustiado o con los nervios de punta). Además, las vitaminas B mantienen alto el nivel energético y respaldan la salud mental y emocional.

Kiwi: El kiwi es una fruta ideal para los tiempos modernos. Debido a la gran cantidad de vitamina C, puede evitar el nerviosismo y la ansiedad. También es perfecto para reducir el estrés. Nos permite sentirnos más tranquilos y enfrentarnos a los problemas u obstáculos que aparecen en nuestra vida. Los médicos recomiendan comer un kiwi antes de una entrevista de trabajo o una reunión importante, para reducir la tensión.

Pistachos:Los pistachos contienen magnesio, un mineral que ayuda a combatir la ansiedad y el nerviosismo. El efecto que generan estos frutos secos son de relajación.

Cacao:Al igual que el pistacho, el cacao posee magnesio, que es un mineral necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente y el cacao crudo le brinda a nuestro cuerpo altos contenidos de magnesio.

Semillas de sésamo: Mejoran la depresión gracias a su extraordinario aporte del aminoácido triptófano, precursor de la serotonina, que controla el estrés, la ansiedad, el insomnio, la depresión y la falta de energía.