Noticias

En el Día mundial del Vegetarianismo te dejamos algunos consejos para iniciarte en el mundo vegetariano

Si buscas iniciarte en el vegetarianismo es vital que sea informadamente, así podrás llevar un estilo de vida responsable contigo y con el medioambiente.

Día del vegetarianismo

Hoy se celebra mundialmente el Día del Vegetarianismo. El cual busca promover un cambio en el estilo de vida de las personas, dar a conocer los beneficios de una alimentación vegetariana y promover el respeto a los animales.

Como ya bien sabemos, las personas vegetarianas no incorporan ningún tipo de carne a su dieta, y ya sea por razones de salud o razones morales, cada vez son más las personas que deciden adoptar este estilo de vida. Así mismo a través de iniciativas como los «Lunes sin carne» han motivado a muchos a reducir su consumo.

Si estás pensando en cambiar tu estilo de vida, la nutricionista Paula Camus nos entrega algunos consejos para que te inicies en el vegetarianismo de forma segura y saludable.

  1. Considerar la alimentación actual: Es muy importante evaluar que alimentos predominan hoy en tu cocina.
  2. Elige el tipo de vegetariano que quieres ser: Puedes ser estricto vegetariano, lacto-vegetariano o si aún no te decides puedes comenzar siendo flexitariano (es decir un vegetariano flexible).
  3. Aprender qué y cómo cocinar: Esto es muy importante para no morir en el intento, pues así le darás más variedad a tu alimentación y podrás conseguir todos los nutrientes necesarios para mantenerte saludable.
  4. Asesorarte con un especialista: Debes organizar y planificar tu alimentación, inicialmente con un especialista, para que no te falten los nutrientes críticos como Hierro, Calcio, Vitamina D y B12 y Zinc. 
día del vegetarianismo

Te puede interesar: ¿Dejaste de comer carne? Esto le puede pasar a tu cuerpo si te haces vegetariano o vegano

¿Cómo sustituir la proteína de la carne?

Si tu preocupación es como reemplazar la proteína de la carne, la nutricionista, Paula Camus nos asegura que puedes liberarte de esa preocupación. «Fácilmente podemos hacer combinaciones entre alimentos y lograr una proteína de alta calidad. Legumbres con cereales, harinas de legumbres, frutos secos vegetales, semillas y algas son una muy buena fuente de proteína.» explicó.

Hoy además existen muchas alternativas de recetas y productos que aparte de incorporar las vitaminas necesarias, imitan los sabores de las carnes.

Clasificación del vegetarianismo

Tal como explico Paula Camus, es importante que para iniciarte en el mundo vegetariano, elijas que tipo serás.

  • Vegetariano o Vegetariano estricto: Es la definición más común, son aquellas persona que no comen ningún tipo de carne (incluido pollo y pescado)
  • Vegano: Son aquellas personas que no consumen ningún producto de procedencia animal. Ya sean carnes, lácteos, huevos, etc.
  • Ovo-vegetariano: No consumen carnes pero si huevos.
  • Lacto-vegetarianio: No consumen carnes ni huevos, pero si consumen lácteos
  • Flexitariano: Es un vegetariano flexible, en sus preparaciones no incluye las carnes pero si está dispuesto a consumir productos de origen animal.
  • Pescetariano: La única carne animal que consume es pescado, mariscos y otros productos del mar.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...