Actualidad

En el día mundial del teatro: conoce parte de la cartelera para esta semana

Te dejamos algunas obras que puedes ir a disfrutar durante lo que queda de la semana y del mes de marzo.

Francisca González |

Hoy 27 de marzo se celebra oficialmente el día Mundial del Teatro. Es por eso que te dejamos un par de recomendaciones para que puedas aprovechar las obras que están en cartelera esta semana.

Lee también: Descubre lo beneficios del camu camu, el oro rosado del Amazonas

La primera, es “Los Arrepentidos”. Esta obra, muestra el encuentro entre dos hombres que han transitado por distintas identidades de género a lo largo de sus vidas, y cuenta entre de su elenco a los actores Alfredo Castro y Rodrigo Pérez.

El texto original es del escritor y director sueco, Marcus Lindeen, y está dirigida por Víctor Carrasco. La obra estará presentándose en el GAM hasta el sábado 31 de marzo. 

Otra recomendación es “Idomeneo”, un concierto hablado que trata la muerte, la tragedia, el sacrificio, la guerra, el poder y las fuerzas no-humanas.

Esta obra toma el mitro griego de Idomeneo, rey de Creta que navega de regreso a su casa, luego de 10 años de guerra en Troya, y al verse amenazado por una tormenta, promete sacrificar al primer ser vivo que encuentre al llegar a tierra, el problema es que al primero que ve es a su hijo. La obra está protagonizada por la premiada actriz Paulina García y estará en el GAM hasta el 30 de marzo.

Por último, está la obra «un gavilán para violeta», creada a partir de archivos, cartas, canciones y testimonios que transitan por momentos reveladores de la vida de Violeta Parra. La trama, a la vez, se entreteje con las experiencias de vida de las tres intérpretes: Javiera Núñez, Jeannette Pualuan y Carla Romero.

Según sus autoras, el montaje explora la incansable búsqueda de Violeta Parra por desentrañar la vida y la muerte. La música en vivo, el uso de imágenes y objetos para la reconstrucción de pedazos de vida, hace de ésta una puesta en escena dinámica y conmovedora, con un toque de humor.

Esta obra estará presentándose hasta el 31 de marzo en el Teatro Matucana 100

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil