Noticias

¿Qué alimentos ayudan a combatir la acidez estomacal?

avena-miel-platano

La acidez estomacal es un problema de salud que le aqueja a muchas personas, pero lo cierto es que muy pocos sabemos cómo combatirla. Por eso, en nuestro dato saludable de hoy te contamos cómo ayudar a tu organismo a eliminar esa horrible sensación de forma natural.

1.Come avena con plátano en la cena. La avena es el mejor alimento para combatir la acidez porque contiene mucílagos, una fibra soluble que ayuda a suavizar la mucosa gástrica. El plátano calma la acidez estomacal en casi todas las personas, pero en algunas ocasiones causa el efecto contrario. Prueba a comer un poco de esta fruta para saber qué efecto causa en ti.

2.Tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas. El aceite de oliva también te ayudará a regular la evacuación intestinal y a combatir el estreñimiento. Además de consumirlo en ayunas puedes usarlo como aliño en todas tus ensaladas. El consumo de ensaladas también ayuda a combatir la acidez estomacal.

3.Té de jengibre. Esto te ayudará a combatir el reflujo ácido.

4.Jugo de aloe vera. Esto es para aliviar el ardor, la gastritis y la acidez estomacal. El aloe vera regenera las zonas ulcerosas y calma la inflamación estomacal gracias a las antraquinonas que contiene.

5.Come carnes blancas: pollo y pavo. La carne blanca es ideal para combatir la acidez y el reflujo. De preferencia prepara el pollo o el pavo hervidos, a la parrilla o al horno.

6.Hojas verdes: los espárragos y el brócoli son excelentes para combatir la acidez estomacal. El brócoli, por ejemplo, protege el intestino, tonifica el sistema digestivo y previene el cáncer. Consume las verduras cocidas o crudas.

7.Toma abundante agua natural para eliminar las molestias de la acidez estomacal.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...