Noticias

Conoce cómo aportarle calcio a los huesos de forma natural

pescados1

¿Cuántas veces has escuchado que para tener huesos fuertes debes consumir lácteos? Bueno, lo cierto es que los lácteos en general son importantísimas fuentes de calcio, pero también existe una gran cantidad de alimentos que pueden aportar este mineral. La vitamina D también es muy importante para poder fijar el calcio en tus huesos.

Aquí, algunas opciones: 

1.Pescados: la sardina, el bacalao seco, el atún, el salmón rojo y otros pescados pueden aportar entre 300 y 400 mgs. de calcio. También son muy ricos en vitamina D y omega 3.

2.Soya y garbanzos: la soya contiene aproximadamente 200 mgs. de calcio por cada 100 gramos. El garbanzo también es una leguminosa rica en calcio.

3.Espinacas y otros vegetales: brócoli, acelgas, repollo, berro, perejil, albahaca y, por supuesto, la espinaca son fuentes excelentes de calcio. Esta última contiene, además, fibra, hierro y vitamina A.

brotes-soja-00

4.Huevos: consumir huevos es una forma muy fácil de obtener vitamina D, especialmente en la yema. Pero debes tomar en cuenta que este alimento sólo aporta aproximadamente el 6% de la cantidad total que necesitas diariamente.

5.Cereales: los cereales integrales, especialmente si están acompañados de frutos secos, contienen la cuarta parte de vitamina D que debes consumir durante el día. Esta vitamina es un factor determinante para la asimilación del calcio.

6.Avellanas y almendras: estos frutos secos, además de ser muy sabrosos, aportan entre 230 y 250 mgs. de calcio por cada 100 gramos que consumas.

avellana-fruto-seco-2-xl-848x477x80xX

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...