Actualidad

En Casablanca hallaron a perro amarrado y en grave nivel de desnutrición: Detuvieron a la dueña

En la comuna de la región de Valparaíso autoridades encontraron un galgo amarrado a un árbol, que estaba 'en los huesos' tras semanas sin comer.

Advertencia: Las imágenes son fuertes

Un terrible caso de maltrato animal se dio a conocer esta jornada en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso, después de que Carabineros encontrara a un perro en extremo estado de desnutrición y amarrado a un árbol.

El hallazgo del can fue debido a que la Sección Forestal y Ecológica se encontraba fiscalizando la quema y talas ilegales de árboles. En eso, encontraron al animal que se encontraba en los huesos, tras no ser alimentado en al menos un mes.

De acuerdo a CHV, los uniformados encontraron a la dueña del perro de raza galgo, quien fue detenida al incumplir la Ley Cholito, por lo que quedó citada a tribunales.

Mientras, el animal fue rescatado y trasladado a la clínica de la Fundación Stuka, donde informaron que se encuentra estable. 

Según el medio ADN, la realidad de los perros de esta raza en Chile y el mundo es que son muy maltratados, al ser usados para carreras de perros y caza de liebres, pero cuando ya ‘no sirven’, sus dueños los abandonan.

Sobre esta raza, si bien son animales que corren rápido, en general se caracterizan por ser muy tranquilos y amigables con los humanos y otros animales. Incluso, son muy hogareños.

Respecto a este caso, el teniente Felipe Agurto Peña, fue enfático. “Hacemos un llamado a la tenencia responsable de animales (…) el perro llevaba más de una semana en proclives condiciones”, señaló.

Por último, Carabineros asumió los gastos del médico de la consulta, además de demostrar que tienen intenciones de apadrinar al perro.

Lee: Un héroe: perro evitó el secuestro de su dueña durante portonazo en Macul


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...