Actualidad

Empresas que hacen alcohol gel aseguran stock, pero puede que falten envases

Desde la Cámara de la Industria Cosmética de Chile aseguraron que las empresas seguirán produciendo el producto, pero es posible que falten materias primas.

La Cámara de la Industria Cosmética de Chile agrupa varias empresas, laboratorios y firmas del área de perfumería, cosmética e higiene.

En ese grupo están las empresas que fabrican o distribuyen alcohol gel, un producto muy demandado actualmente, desde que se propagó el coronavirus.

Es por eso que desde el gremio aseguraron que aquellos que fabrican alcohol gel mantienen su cadena productiva. Eso sí, algunos tienen preocupación por posible falta de materias primas que obtienen de terceros, como los envases para el producto. 

El presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Cosmética de Chile, Álvaro Márquez, habló con El Mercurio para indicar que Coesam, David y Unilever siguen produciendo.

«Siguen con ganas de producir lo que más se pueda (…), pero están con el temor de que el día de mañana se van a quedar sin abastecimiento de materias primas», señaló.

Te puede interesar: Director de la Junaeb reconoce que canastas por niño no han sido entregadas con todo

Por ejemplo, contó que Laboratorios Hudson fabricó alcohol gel hasta este mes, pero paró la producción por falta de alcohol y envases. 

Es por eso que el gremio llamó al consumo y uso responsable del alcohol gel. Además de siempre comprar en el comercio establecido y evitar comprar algo falsificado, como se ha visto en las últimas semanas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...