Actualidad

Empresas de telecomunicaciones extenderán Plan Solidario de Conectividad

Las empresas que pertenecen a Atelmo (Claro, Entel, GTD-Telsur, Movistar y VTR) extenderán este benficio por todo junio. Entérate de los detalles aquí.

Las empresas de telecomunicaciones agrupadas en Atelmo –Claro, Entel, GTD-Telsur, Movistar y VTR- anunciaron que extenderán el Plan Solidario de Conectividad, que beneficia alrededor de 3 millones de hogares más vulnerables.

Las compañías acordaron extender la ayuda por el mes de junio, que beneficia al 40% de los hogares más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares.

“Conscientes de la importancia que los servicios de telecomunicación entregan —especialmente en momentos como éste— hemos reforzado el compromiso con el país, llevando a cabo esfuerzos extraordinarios para mantener a todas las personas comunicadas”, señalaron.

Esta extensión del plan se suma también a los accesos liberados a las páginas de educación a distancia del Mineduc, al sitio de Ingreso Familiar de Emergencia, a los sitios de información sanitaria, entre otros.

«Hemos decidido extender el beneficio en dos dimensiones. Primero la duración del plan sube de 60 a 90 días. Eso significa que quienes lo han usado ya durante abril y mayo, podrán seguir con su plan solidario gratuito todo el mes de junio”, dijo Alfie Ulloa, presidente ejecutivo de Atelmo.

Te puede interesar: Profesora creó programa radial para acompañar a sus alumnos durante la cuarentena

Además, agregó que: «Extendemos el plazo en el cual se puede solicitar el plan, ampliando esta posibilidad por todo junio”. Esto significa que si solicitas el Plan Solidario en junio, estará vigente de forma gratuita hasta agosto de 2020.

Sobre los teléfonos de prepago, se había dado acceso gratuito a redes sociales por 60 días (abril y mayo), pero este beneficio también se extiende hasta junio.

Los clientes dentro del 40% de los hogares más vulnerables del país, que no pueden seguir pagando su plan de telefonía o internet, deben comunicarse con su empresa y solicitar el Plan Solidario de Conectividad.

Este Plan Solidario de Conectividad consiste:

  • Los que tienen contratos vigentes de internet fijo: Permitirá navegación con velocidad de 2Mbps.
  • Quienes tengan contratos vigentes de telefonía móvil: El plan incluirá 50 SMS, 300 minutos y navegación con velocidad de 256Kbps, además de acceso gratuito a ciertas redes sociales (varían según compañía) y a los sitios aprendoenlinea.mineduc.cl y www.gob.cl/Coronavirus.
  • Los usuarios prepago: El plan permitirá recibir llamados, acceder a ciertas redes sociales (según la compañía), y a los sitios aprendoenlinea.mineduc.cl y www.gob.cl/Coronavirus.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...