Noticias

Empresa japonesa criticada por hacer que empleadas usaran insignia durante su menstruación

Una empresa de tiendas en Japón hizo que sus empleadas usaran un parche con una ilustración durante su menstruación, para así 'fomentar la empatía'.

Lidia Chávez |

Gran indignación provocó en lo clientes de una tienda comercial en Osaka, Japón, una medida que la empresa instauró relacionada con sus empleadas mujeres.

La polémica se encendió cuando los ejecutivos de la tienda ‘Michi Kake’, que vende productos para la sexualidad e higiene femenina, obligaron a sus empleadas a llevar una ilustración en su uniforme, durante los días que tuvieran su menstruación, con el objetivo de «fomentar la empatía» en el ambiente laboral y así normalizar el período.

La ilustración puesta en un pin en la solapa de su uniforme se trata de un personaje de animé llamado Seiri Chan (que en español significa ‘Señorita Período’). La idea es que así la gente supiera «en qué condiciones están» las empleadas.  

Lee: Bella Hadid donó 600 árboles para compensar sus viajes en avión

A pesar del objetivo, esta medida provocó una ola de críticas contra la empresa. Es más, un ejecutivo expresó que recibieron muchas quejas, tildando la idea como «acoso» y muestra de «machismo». 

Ante esto, la empresa expresó que se encuentra reconsiderando la medida de que se pongan este parche, debido a las duras críticas que han recibido.

¿Qué te parece esta medida?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil