La empresa Peris Costumes, que confeccionó el vestuario de la exitosa serie de HBO, «Chernobyl«, anunció que donará el vestuario elaborado para la producción a hospitales y otros lugares de cuidado de personas.
De acuerdo al diario El Mundo, algunos artículos como las máscaras de ‘liquidador’ de residuos radioactivos, batas y trajes de la policía científica que la empresa hizo para «Chernobyl», serán donados a hospitales, residencias de adultos mayores, e instituciones dedicadas al cuidado de personas.
El CEO de Peris Costumes, Javier Toledo, señaló: «Estamos viviendo una pesadilla en la que la realidad supera la ficción«. Por eso quisieron apostar aunque sea «solo una gota en el océano».
Esta empresa de vestuarios que ha hecho trajes para la «Casa de papel» incluso, se suma a otros diseñadores o marcas de lujos que han ido desde la alta costura a confeccionar mascarillas y batas para funcionarios de la salud. Uno de esos ejemplos es Carolina Herrera, quien está confeccionando insumos para hospitales y también geles hidroalcohólicos.