Espectáculos

Emma Watson se refirió a los dichos de J.K. Rowling sobre la comunidad trans

La actriz que interpretó a Hermione Granger en la saga de cintas de 'Harry Potter' rechazó los dichos de la escritora de los libros en redes.

La escritora J.K. Rowling generó gran polémica por sus comentarios sobre la comunidad trans en redes sociales. Es más, le han llovido críticas por ello.

La escritora de los libros de Harry Potter compartió en Twitter una serie de mensajes, señalando que no consideraba a las mujeres transgénero como mujeres. Esto también englobó a otras personas de la comunidad LGBTQ+, como los no binarios.

Tras sus declaraciones, Rowling recibió duras críticas de quienes apoyan a la comunidad trans. Una de ellas fue la propia Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger en la saga de películas basadas en los libros.

j.k. rowling

A través de la misma red social, la actriz escribió: «Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente o que les digan que no son quienes dicen ser». 

Te puede interesar: Daniel Radcliffe en picada con JK Rowling por dichos sobre mujeres trans

Luego, agregó otro tuit. «Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas alrededor mundo los vemos, respetamos y los amamos por quienes son». 

Watson no ha sido la única que ha respaldado a la comunidad trans por los dichos de la escritora. Daniel Radcliffe (‘Harry Potter’) y Eddie Redmayne (‘Animales fantásticos’) también rechazaron los dichos de Rowling. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...