Espectáculos

Daniel Radcliffe en picada con JK Rowling por dichos sobre mujeres trans

El actor de Harry Potter compartió un potente mensaje en un medio online, en respuesta a los dichos de JK Rowling sobre las mujeres trans.

Durante este fin de semana, la escritora de Harry Potter, JK Rowling estuvo en la polémica luego de sus dichos sobre las mujeres trans. Dentro de este contexto, el actor principal de las películas, Daniel Radcliffe también quiso dar su opinión. 

Todo comenzó el domingo, cuando la escritora de la famosa saga publicó algunas declaraciones sobre las mujeres trans y la menstruación. La autora de Harry Potter respondió a un titular que decía «Personas que menstruan», escribiendo: «Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas (…) Alguien que me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?», escribió en su twitter.

Revisa: Príncipe Harry y Meghan Markle son tildados de ‘malos vecinos’

Estos dichos, generaron muchas críticas en redes sociales por parte de sus seguidores, quienes defendieron el lenguaje inclusivo. De hecho, la autora de Harry Potter se convirtió rápidamente en trending topic por sus dichos.

La respuesta de Daniel Radcliffe

Pero esto no quedó aquí. Ya que el actor que da vida a Harry Potter en las películas fue enfático en responder a JK Rowling. Fue a través de una carta publicada en Trevor Project, donde el actor respondió a sus dichos.

«Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración que vaya en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que JK o yo”, escribió Daniel Radcliffe.  Agregando que «Está claro que necesitamos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños”.

Además, el actor de Harry Potter hizo un llamado a sus seguidores a  no decepcionarse de los libros, más allá de los pensamientos de la autora.

Harry Potter


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...