Noticias

Elliot Page: «Supe que era hombre cuando era un niño pequeño»

El actor dio una íntima entrevista donde contó la libertad que siente de ser hombre y las ganas de alzar la voz por la comunidad trans.

Elliot Page da su primera entrevista luego de reconocerse como transgénero

Elliot Page hace largos años era un rostro visible de la comunidad LGTB, pero cuando a fines del año pasado compartió con el público que era una persona transgénero masculina, logró una visibilidad que no se esperaba.

Aún así el actor se siente alegre y entusiasta de poder al fin compartir su verdadera identidad y vivir de forma auténtica. Asimismo, un fuego se ha encendido dentro de él, reconociendo sus privilegios y entendiendo que puede pelear por los derechos de la comunidad trans.

En una nueva entrevista con la revista Vanity Fair, Elliot Page reveló cómo ha vivido desde comunicarse su identidad al mundo y cómo disfruta de la sensación de sentirse realmente auténtico. «Esta es la primera vez que me he sentido realmente presente con la gente, que puedo estar realmente relajado y no tener una ansiedad que siempre tira».

Elliot Page Post Instagram

«Sabía que era un niño cuando era pequeño»

Si bien Elliot asegura que todas las historias de las personas transgénero son diferentes, para él su género era algo claro desde pequeño.

«Sabía que era un niño cuando era pequeño. Estaba escribiendo cartas de amor falsas y firmándolas como «Jason». Cada pequeño aspecto de mi vida, eso es quién era, quién soy y quién sabía que era. No podía entender cuando me decían: ‘No, no lo eres. No, no podrás ser así cuando seas mayor'».

Sobre las políticas transfóbicas que existen en Estados Unidos, Elliot Page asegura que tiene una mezcla de sentimientos. Primero felicidad por esta libertad de vivir como realmente quién es, pero profunda tristeza para todos aquellos niños que se les quiere quitar la atención medica para la reasignación de sexo.

«Me siento muy agradecido de estar en este lugar de mi vida y quiero usar la fuerza que tengo para ayudar de todas las formas que pueda. La razón por la que usted y yo tenemos los privilegios que tenemos, es porque la gente se ha sacrificado tanto por tanto tiempo y ha puesto todo en juego».

Elliot Page Apoyo Comunidad Trans

Elliot Page y Oprah Winfrey: Una conversación sincera

El actor protagonista de The Umbrella Academy conversó de forma íntima con Oprah Winfrey.

¿Por qué eligió hablar de forma pública? «Entonces, [hablar con Oprah] se sintió como una oportunidad para usar una plataforma de amplio alcance para hablar desde mi corazón sobre parte de mi experiencia y los recursos a los que he podido acceder, ya sea terapia o cirugía, que me han permitido estar viva, para vivir mi vida», concluyó Elliot.

Entre las intimidades que el actor le contó a Oprah Winfrey fue que ya se realizó una cirugía para quitar sus pechos, un hecho que lo ha llevado a sentirse más pleno.

«Es, ya sabes, salir de la ducha y la toalla está alrededor de tu cintura, y te estás mirando en el espejo y estás como. ‘Ahí estoy’ Y no estoy teniendo el momento en el que estoy en pánico. No estoy teniendo todos estos pequeños momentos que solían ser…».

Sobre la necesidad de hacer público su viaje, Elliot Page aseguró que era necesario para poder vivir en paz y sin ocultarse. «Con esta plataforma que tengo, el privilegio que tengo, y conocer el dolor, las dificultades y las luchas que he enfrentado en mi vida, y mucho menos lo que muchas otras personas están enfrentando. Se sintió absolutamente crucial e importante que yo comparta eso».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...