Noticias

El Viejito Pascuero no pudo con la ley: Usar su imagen en golosinas será ilegal

El mítico personaje navideño fue víctima de la "Ley de Etiquetado" al argumentar que su imagen atrae a los niños menores de 14 años.

Hay nueva víctima de la «Ley de Etiquetado» y esta vez es el mismísimo Santa Claus o Viejito Pascuero que, tras la resolución de la tercera sala de la Corte Suprema, será ilegal la venta de golosinas con la imagen de este mítico personaje de Navidad.

Según el Diario Financiero, esto fue el resultado de una causa iniciada en Tarapacá, donde la Seremi de Salud sancionó a un establecimiento con una multa de 5 UTM al encontrar dulces y chocolates con la imagen de Papá Noel, argumentando que promueve el consumo de estos dulces a menores de 14 años. 

Lee: ¿En qué consiste el proyecto de Ley de Kínder Obligatorio?

Para los ministros de la Corte se concluyó que usar su imagen es “un gancho comercial no relacionado con la promoción propia del producto”, ya que es un elemento que apela a los pequeños de la casa.

La Corte Suprema se basó en el testimonio de la presidenta de Medios y Publicidad de la Sociedad Chilena de Pediatría que explicó antes la Cámara de Diputados que estos dulces, compuestos por elementos nocivos para la salud de menores, al tener un personaje conocido en su presentación, se ven «más sabrosos» para los niños que aquellos que no tienen la imagen. 

¿Qué tal?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...