Noticias

El tierno diccionario de la Junji con términos definidos por niños

Una tierna edición que incluye 101 términos de nuestro diario vivir definidos y dibujados por niños pertenecientes a los jardines de la Junji.

«Perro, el amigo peludo»; «Feo, cuando mi papá se arruga», son algunas de las definiciones que encontrarás dentro de esta tierna edición lanzada por la Junji, que corresponde a un diccionario de descripciones hechas por los niños y niñas de diferentes jardines del país.

El ABC de los niños“introduce en la sensibilidad, en la magia, sabiduría e ingenuidad pura del mundo infantil. Qué mejor ejercicio de comunicación y desarrollo de la oralidad en los niños y niñas que dar su propio significado a las palabras”, manifiesta el inicio del tomo.

Lee también: Ideas de dictado para ejercitar la escritura en el verano

«El lenguaje, la lectura y la pintura nosólo les abren infinitas oportunidades de creación, sino que además nos permite a los adultosconocer de cerca su mundo interior y la representación que hacen de su propia realidad», señala también la presentación del libro.

Las breves descripciones que aparecen en este diccionario. fueron hechas por niños de entre 3 y 4 años, e incluyen dibujos de cada uno de los términos. Esto busca mostrar a los adultos cómo ven el mundo los más pequeños del hogar y qué significan para ellos las cosas en nuestro diario vivir.

El texto está disponible online de manera gratuita para todo aquel que quiera verlo, ya que el objetivo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, es dar a conocer parte del trabajo que se hace con los pequeños estudiantes.

A continuación te mostramos algunas de las creaciones de los niños y niñas:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...