Actualidad

El testimonio de Simone Biles sobre las secuelas de ser abusada sexualmente

Medicinas y asistencia a terapias es parte del proceso que ha vivido la atleta estadounidense para poder superar los abusos de Larry Nassar.

La atleta estadounidense de 21 años, Simone Biles, reconoció a principios de este año que fue víctima de Larry Nassar, médico que abusó de más de 350 niñas atletas en Estados Unidos.

En este contexto, la 14 veces campeona mundial de gimnasia, decidió contar cómo ha sido su vida después de sufrir los abusos, y además lo que ha vivido durante este 2018, a raíz del juicio que sentenció al ex médico del equipo estadounidense de atletismo.

Lee también: Actriz de “Patito Feo” denunció violación por parte de ex colega

La atleta contó que asiste constantemente a terapia, además de tomar remedios contra la ansiedad, debido a que ha tenido altos y bajos durante este tiempo. La joven señaló que el proceso no ha sido fácil, pero que ha podido sobrellevarlo gracias a las personas que la rodean.

“Ha habido muchas cosas este año que me han convertido en la persona que soy hoy y me siento más fuerte. Siento que este año me dio una voz y yo intenté encontrar mi voz para emplearla de la mejor y más positiva forma posible”, se sinceró.

Pese a haber soportado por mucho tiempo en silencio los abusos de Nassar, Biles mantiene hoy una actitud positiva.

“Ha sido un gran año”, afirmó la cuatro veces medallista olímpica en Río de Janeiro, en conversación con el programa Good Morning América, de la cadena ABC.

Larry Nassar, por su parte, ha recibido dos sentencias. Una, por agresión sexual a más de 350 menores y mujeres, y otra, por delitos como posesión de pornografía infantil.

En total, el médico ha sido sentenciado a mas de 100 años de prisión por los delitos que cometió entre 1998 y 2015.