Noticias

El secreto no guardado de Ben Affleck

Te contamos que Ben Affleck, el actor conocido por su compromiso en causas igualitarias, pidió a un periodista que le guardara un secreto: en sus antepasados, hubo hacendados con esclavos, lo que él condena, y no quiere verse relacionado con ese pasado.

 

The Town - Premiere:67th Venice Film Festival

 

Pero la información salió a la luz.

El actor utilizó su perfil oficial de Facebook para emitir sus primeras declaraciones sobre el tema, a propósito que hace unos días salió a la luz que solicitó a la producción del espacio de televisión:
Ben

 

«Tras una exhaustiva búsqueda entre mis ancestros, en ‘Finding your roots‘ se descubrió que uno de mis familiares lejanos había sido dueño de esclavos», cuenta al inicio del comunicado, destacando que «yo no quería que ningún programa de televisión sobre mi familia incluyera a un hombre que había tenido esclavos. Estaba avergonzado«.

1148863_ca_directors_roundtable_JLC

 

El actor afirma que estaba «arrepentido» de haber pedido que no se hablara sobre el vínculo de su familia con el trato de esclavos en el programa de tv. «No nos merecemos el crédito ni la culpa de nuestros ancestros, y el grado de interés en esta historia sugiere que nosotros, como nación, todavía estamos arrastrando el terrible legado de la esclavitud», comenta.

Hacia el final de su declaración, advierte que «me alegro que mi historia, aunque de forma indirecta, haya contribuido con la discusión (sobre la esclavitud).

Y aunque no me gusta que este hombre haya sido mi antepasado, me alegra que se hable de este aspecto de la historia de nuestro país»

 

ben-affleck-paparazzi-children-ftr

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...