Noticias

El salir de vacaciones puede evitarte un infarto, según estudio

De acuerdo a un estudiode la Universidad de Syracuse, el ocupar el período de vacaciones puede reducir el nivel de estrés de los empleados.

Lidia Chávez |

En la Universidad de Syracuse, Nueva York, un grupo de científicos hizo el seguimiento de 63 empleados que tenían vacaciones pagadas, durante un año. 

Para el estudio, se hizo un análisis del síndrome metabólico y síntomas metabólicos a través de la sangre, el que logró dar con que, mientras más descansaban estos empleados, menos es el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. 

“El síndrome metabólico es una colección de factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Si tiene más de ellos, tiene un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular”, dijo el profesor de la institucion, Bryce Hruska.

El académico, además, recalcó lo importante de la conclusión del estudio, porque «en realidad estamos viendo una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular a medida que más personas pasan las vacaciones. Debido a que los síntomas metabólicos son modificables, significa que pueden cambiar o ser eliminados”.

Lee: Estudio revela que la vida de los hombres mejora cuando tienen una hija

De acuerdo a expertos del Colegio de Deportes y Dinámica Humana David B. Falk, parte de la Universidad de Syracusa, se recomienda que los trabajadores aprovechen su período vacacional de manera total, ya que «menos de la mitad utiliza todo el tiempo disponible para ellos”.

Por eso, Hruska señala que su investigación «sugiere que si la gente usa más de este beneficio, se traduciría en un beneficio de salud tangible”.

Y de hecho, de los participantes que tomaron vacaciones en el estudio, varios calificaron el período fuera de la oficina como algo positivo, lo que provocó también una baja en los niveles de estrés relacionados al dinero y cuidados de los hijos. 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil