Noticias

El potente discurso del príncipe Harry en el cumpleaños de Lady Di

El duque de Sussex conmemoró a su mamá en la entrega de los Premios Diana este pasado 1 de julio, en el natalicio de ella.

A pesar de estar alejado de las actividades de la familia real británica, este pasado miércoles el príncipe Harry reapareció públicamente, para la conmemoración del cumpleaños de su fallecida madre, la princesa Diana. 

Este 1 de julio, Lady Di hubiese cumplido 59 años y por eso su hijo menor quiso rendirle un homenaje a su madre en una ceremonia virtual de los premios que llevan el nombre de ella, que reconocen a personas por su trabajo humanitario.

Según consignó Vanity Fair, Harry grabó un mensaje para los jóvenes que recibieron este premio y expresó lo orgulloso que se sentía de ser parte del legado de su madre. 

«Todos ustedes están haciendo un trabajo increíble. En este momento de gran incertidumbre, han encontrado el poder y la inspiración para dejar una huella positiva en el mundo. Y me encanta que el Premio Diana pueda ayudarlos a hacerlo», expresó en un video.

El duque de Sussex agregó: «Como muchos de ustedes, ella no tomó el camino más fácil. Tampoco el más cómodo o el más popular. Pero ella siempre defendió a las personas que lo necesitaban». 

Harry también se refirió al complicado momento que enfrenta la sociedad, pero que estas personas eran una nueva esperanza para el mundo.

Te puede interesar: El particular método de Kate Middleton y el príncipe William para educar a sus hijos

Por otro lado, el príncipe se refirió a las declaraciones de su esposa Meghan Markle sobre el movimiento ‘Black Lives Matter’.

«Mi esposa Meghan Markle dijo recientemente que nuestra generación y las anteriores no han hecho lo suficiente para corregir los errores del pasado. Yo también lo siento, porque no hemos llevado el mundo al lugar en el que merecen estar. El racismo institucional no tiene cabida en nuestras sociedades, pero sigue siendo endémico. Por eso es vital que este sesgo inconsciente sea reconocido sin culpa para crear un mundo mejor para todos ustedes», expresó.

Por último, Harry se comprometió a «ser parte de la solución y también a ser parte del cambio que todos ustedes están liderando. Ahora es el momento de luchar por ello. Y sabemos que pueden hacerlo». 

Este fue el discurso del príncipe Harry en los Premios Diana:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...