Noticias

El poder de la mirada

Equipo FMDOS |

¿Cómo nos enamoramos?

Mandy Lee Catron, una periodista del prestigioso diario The New York Times, creó un sistema junto a un sicólogo:

Armaron una lista de 36 preguntas. Partían de lo más simple, a lo más íntimo, y la prueba final era mirarse a los ojos por cuatro minutos.

El sistema fue aplicado en un laboratorio, y de diez parejas, hubo DOS que se casaron.

¿Qué le preguntarías a esa persona, qué te enamora a ti?

 

Estos son los 5 significados de la mirada:

1. El contacto visual excita. Mirar fijamente a los ojos de otra persona genera una reacción de excitación, aunque la interpretación de la misma varía según el contexto. (Cuando nos mira un extraño durante mucho tiempo podemos verlo como una amenaza y experimentar miedo)

2. Los ojos revelan la honestidad de una sonrisa. El sicólogo estadounidense Paul Ekman ha distinguido entre las sonrisas que representan una felicidad genuina y las sonrisas falsas, utilizadas para fingir felicidad o para cubrir cualquier otra emoción. La clave para distinguir una de la otra es observar la mirada de la persona en cuestión. Cuando la sonrisa es honesta, los ojos se achinan y se generan patas de gallo en los extremos.

 

3. La dilatación de la pupila es signo de interés. Según explica Riggio, cuando algo nos interesa, nuestras pupilas se dilatan. Pero, además, esa dilatación nos hace parecer más sexys.

4. La mirada recíproca es un signo de amor. Las investigaciones que estudian temas relacionados con el amor y la atracción han concluido que el mirarse detenidamente y la observación mutua son casi garantía de que las personas implicadas están enamoradas.

 

5. El contacto visual da pie al engaño. Normalmente, el contacto visual y detener la mirada en algo suele ser signo de interés, amor, cariño o derivados. Así se ha dicho que un mentiroso no suele mirar a los ojos, y que esta es una característica fundamental de su lenguaje no verbal.

 

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil