Noticias

El Papa visitó EEUU y fue recibido por multitudes

PAPA-FRANCISCO-EN-WASHINGTON

Una gran cantidad de personas recibió al Papa Francisco tras su gira por EEUU.  Hubo una fuerte repercusión mediática acerca de la enorme cantidad de gente que se presentó en las calles, dándole al Papa una bienvenida acogerdora y cariñosa.

En su discurso, Francisco, lejos de referirse a temas que sí aquejan la agenda política americana: como el rechazo a la pena de muerte, la reforma migratoria y la conservación del medio ambiente, tuvo una postura mucho más políticamente correcta y, en su discurso cuidadoso, el primer mandatario del Vaticano se refirió a la protección de la vida, a la inmigración, a la creación y distribución equitativa de la riqueza y celebró el flamante diálogo entre Cuba y EE UU. Asimismo, en su último día en Filadelfia, el Papa se reunió con víctimas de abusos sexuales de la Iglesia y al respecto dijo:«Los responsables rendirán cuentas» y manifestó que «Dios llora a las víctimas».

https://www.youtube.com/watch?v=wC6td0x8xKI

Además, muchos artistas recibieron a Francisco durante su gira. La primera fue la cantante colombiana Shakira quien se encargó de la apertura de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU. Shakira, entonó el clásico «Imagine» de John Lennon ante los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde minutos antes había intervenido Francisco.

Durante el cierre de la gira en Filadelfia, le cantaron al santo pontífice el colombiano Juanes y la reina del soul, Aretha Franklin, durante el «Festival de las Familias», uno de los eventos más esperados y multitudinarios de la visita del papa Francisco. En el lugar también se presentaron el tenor italiano Andrea Bocelli y Gloria Estefan.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...