Este martes en «Bienvenidos» mostraron la historia de Edith, madre de seis hijos que vive en Bajos de Mena en Puente Alto, con una difícil situación económica.
La mujer es madre soltera y no tiene dinero suficiente para alimentar a sus hijos. Esta es una realidad que muchos viven en nuestro país y que se ha agravado por la crisis sanitaria del Covid-19.
Edith fue visitada por Amaro Gómez-Pablos, a quien le contó su situación ante el coronavirus. «Las lucas no alcanzan para estar comprando mascarillas o guantes, porque no saco nada comprando mascarillas si a mi hijo no le voy a tener pan o almuerzo», expresó, señalando que solo cuenta con 30 mil pesos para sobrevivir.
Sobre si había postulado a bonos del Gobierno, la mujer confesó que no sabe cómo hacerlo porque no tiene internet y apenas carga mil pesos a la semana en su celular para mantenerse comunicada. También se refirió a las clases online del Mineduc que para Edith son ‘una burla’ para las personas en situación de pobreza.
A pesar de su precaria situación, la mujer armó una agrupación «Amigos por siempre» para ayudar a personas en situación de calle y adultos mayores que viven en abandono.
Ante su historia, «Bienvenidos» se contactó con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien le aseguró que revisarían su caso para apoyarla en los trámites necesarios para acceder a la ayuda del Gobierno.
Por otro lado, el diputado Diego Schalper contó que el ministro de Vivienda, Cristián Mocnkeberg, le aseguró que se encargaría del caso personalmente para proporcionarle una casa definitiva a Edith.
El alcalde Joaquín Lavín, quien estaba en el estudio, le ofreció un kit que cuenta su municipalidad para ayudar a los vecinos a pasar la cuarentena.
Sin embargo, ante su crítica situación, tanto Tonka Tomicic como Raquel Argandoña se ofrecieron a pagarle el arriendo de una casa temporal hasta que le salga el subsidio.
«Seis niños no pueden estar viviendo en esta realidad, por qué no hacemos un vaca… arrendémosle un departamento o una casa en Puente Alto a la señora Edith para que esté esperando la salida del subsidio», expresó Tonka, a lo que Raquel respondió: «¡Sí, arrendemos una casa Tonka, perfecto!”.
A esta ayuda se sumó Polo Ramírez y Amaro Gómez-Pablos, formando una ‘cadena de ayuda’ para Edith y sus hijos.