Una esperada conexión entre el Metro de Santiago y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez estaría cada vez más cerca de concretarse.
Así lo informó Diario Financiero, medio que detalló que el ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en un nuevo trazado que facilitaría el acceso a la principal terminal aérea del país.
Actualmente, las opciones de transporte hacia el terminal aéreo incluyen buses interurbanos, servicios privados y aplicaciones de transporte. Este nuevo proyecto buscaría complementar esas alternativas y mejorar la experiencia de traslado desde y hacia el terminal aéreo de la Región Metropolitana.

La nueva opción que conectará el Metro de Santiago y el aeropuerto
La iniciativa busca unir la futura Línea 7 del Metro con el aeropuerto a través de un sistema de transporte adicional. Según se indicó, el trayecto comenzaría en la futura estación Huelén, ubicada en la comuna de Cerro Navia, en las cercanías del Hospital San Borja.
Desde allí, se contempla un recorrido de entre 6 y 7 kilómetros que conectaría directamente con la terminal aérea. No obstante, este nuevo tramo no correspondería a una extensión de la red de Metro tradicional, sino que se evalúa implementar un tren ligero como medio de conexión.
En cuanto al financiamiento, se analiza que el trayecto cuente con una tarifa diferenciada. El pasaje tendría un valor estimado de $2.000.
El proyecto tendría un costo estimado de 300 millones de dólares. Y si bien el gobierno no ha dado la información oficial, según fuentes del medio citado, se espera que se comunique la noticia en medio de la última Cuenta Pública del presidente, que se llevará a cabo el próximo 1 de junio.
Leer también: Trasladará a 800 personas por hora: esta es la fecha en la que comenzará a funcionar el teleférico Pío Nono