Noticias

El mensaje del caminero ciclista

¿Eres de los que se movilizan en bicicleta?

Mariano Muñoz Carmona, un camionero pero que además practica ciclismo, pintó un mensaje en las puertas traseras de su camión, que dice: «en un metro y medio cabe una vida, respeta a los ciclistas», refiriéndose a la distancia lateral que debe existir entre ellos y los autos para evitar accidentes cuando los adelantan en la carretera.

 

ciclistas

 

Esto ocurrió en España, fue fotografiado por un periodista, que lo viralizó y llegó incluso a remover conciencias acá en nuestro país.

«Desde aquí quiero agradecer a tod@s los que estáis mandándome mensajes que me reconfortan, nunca creí que esto fuera a llegar tan lejos«, escribió el transportista, quien explicó que plasmó el mensaje en su camión porque estaba aburrido de que lo pasaran conductores sin respetarlo cuando iba de ciclista.

«Esperemos que con este mensaje se conciencien algunos conductores que les da coraje que utilicemos sus carreteras, si conseguimos entre todos que solo un conductor que no nos respeta se conciencie ya hemos conseguido algo (…) Solo pedimos 1,5 m no es tanto, si no puedes adelantar dejándome espacio suficiente, espera un segundo de tu vida, yo y mi familia te lo agradeceremos toda la vida», concluyó.

 

camión

 

 

Conoce la bicicleta chilena anti robo 

Los beneficios de andar en bicicleta

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...