Espectáculos

El mea culpa de Fran García Huidobro por ‘Primer plano’: «Hacíamos cosas malas»

La conductora debutó en su nueva casa televisiva como invitada de "Bienvenidos", donde habló de sus nuevos proyectos, pero también recordó a "Primer plano".

La animadora Francisca García-Huidobro debutó en pantalla de su nueva casa televisiva Canal 13, como invitada del matinal «Bienvenidos». 

Mientras habló de sus futuros proyectos en la señala del grupo Luksic, la Fran también tuvo tiempo de abordar parte de su carrera televisiva, sobre todo su etapa de «Primer plano» y el estar en farándula, cubriendo varios episodios y consolidándose como una de las opinólogas más duras de la escena. 

Yo cometí errores grandes en Primer Plano. Hubo veces en que incluso llegué a arreglar problemas personales en ese programa. Creo que una de las frases más desafortunadas que tuve fue cuando a un entrevistado le dije ‘Oye responde, si te estamos pagando”, reveló.

Incluso, agregó que: «Yo veo imágenes de esa época y yo me doy miedo. Como era tan chica, tan flaca, tan puntuda y no tenía temor. Era una de las personas más arriesgadas en la tele. Creo que eso hoy día es un plus, cuando Canal 13 me ofrece traerme, sabe lo que trajo”.

Pero Fran sabe que ha tenido un cambio en su conducción, que se reflejó en el estelar farandulero. “En los últimos cuatro años Primer Plano era un programa de humor, en el que yo puse que era ‘Pastelito’ y ‘Tachuela Chico’ (por Julio César Rodríguez), pero la gente se queda con la imagen anterior. Ahora con el cambio de canal la gente puede que me empiece a conocer de nuevo con ese formato”, dijo.

De hecho, Tonka Tomicic recordó que una vez tuvo un episodio de furia con el equipo de ese programa, a lo que Fran recordó que: Hacíamos cosas malas. Una vez, mandamos una periodista con un camarógrafo haciéndose pasar como que eran pareja, y fueron al mismo hotel donde estaba la Tonka”. 

Pero a pesar de lo bueno y malo del programa, la animadora afirmó que: A mí Primer Plano no me lo toca nadie, ni hace cinco años, ni hace uno, ni el día de mañana. Es mi casa, es mi escuela, espero que Carlos Valencia respete esa norma que dice que nunca van a tocar a alguien que trabajó ahí (ríe). Pero no creo que lo vería sin estar yo ahí”. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...