Espectáculos

El legado de la serie: «Orange Is The New Black» se suma a una buena causa

Los creadores de la serie optaron por crear un fondo monetario para organizaciones que abogan por una justicia criminal, a favor de mujeres e inmigrantes.

Este 2019 se estrenó la séptima y última temporada de «Orange Is The New Black», la serie de Netflix que nos mostró la vida de Piper Chapman y otras reclusas, sus penas y alegrías, desde 2013.

Retratando a distintas mujeres que terminan encarceladas y negadas de sus derechos, la creadora de la serie, Jenji Kohan, y parte del equipo decidieron continuar con el legado de la serie, pero esta vez creando un fondo monetario para ayuda a mujeres reales. 

El fondo llamado «Poussey Washington» en honor a unos de los personaje más queridos, tendrá el objetivo de ayudar a organizaciones enfocadas en la justicia criminal. Especialmente a los que defiendan a las mujeres e inmigrantes.

LEE: Serie adolescente de Disney «Andi Mack» muestra pareja homosexual

«Poussey Washinton» también ayudará a mujeres que han sido víctimas de encarcelación en masa y abusos dentro de las cárceles.

En un video del elenco de la serie compartido en redes sociales, se ve cómo el reparto agradece a los fans que le permitieron contar historias de mujeres reales y mostrar las fallas del sistema judicial para las mujeres, por lo que esta iniciativa viene a dar una respuesta a ello.

Acá te dejamos el video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just TRY to get through this video without crying. Learn more about the Poussey Washington Fund at the link in bio.

Una publicación compartida de Orange is the New Black (@oitnb) el

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...