Actualidad

El inspirador mensaje de Daniela Vega tras aprobación de ley de Identidad de Género

La actriz compartió un mensaje en su cuenta de Instagram a todos los niños y niñas trans

Bajo la consigna #RebeldíaResistenciaAmor, la misma que esbozó durante los Premios Oscar, Daniela Vega emocionó con sus palabras tras conocer la noticia de que el Parlamento aprobó la ley de Identidad de Género.

Dicha ley permite a los mayores de 14 años hacer el cambio registral de sus nombres.

«El testimonio y el cuerpo como declaración de rebeldía. Pero no se puede ser rebelde sin antes ser digno, y la dignidad no es una fe, es un derecho. No teman niños, habrán brazos que contengan su hermosa naturaleza. Tapiar la puerta no va a oscurecer el horizonte, porque serán ustedes, niños quienes gobernarán su biografía», partió escribiendo la actriz.

Te podría interesar: Delfina Guzmán sorprende con dichos sobre Daniela Vega y película ganadora del Óscar

Luego agregó que «el arte, llave infinita de cerraduras inmóviles. La voluntad, motor del futuro aparece hoy más esperanzador. Hay quienes no vieron este día, este amanecer, a sus cuerpos, dignificados por la memoria de la rebeldía, de la dignidad. Amor, motor de la experiencia. Amor, aval del espacio infinito. Habitar, resistir, moverse en el calendario. El tiempo y la objetividad de sentirlo pasar».

Finalmente, terminó su emotivo mensaje con estas palabras: «tener por fin hoy, el derecho de habitarlo, de pertenecer. Cuerpo futuro, lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías, de nuevos espacios, de movimiento, de dignidad. #RebeldíaResistenciaAmor».

Mira su publicación


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...