Espectáculos

El honesto consejo de mujer comerciante de Santiago 1 a Nano Calderón: «Si llega prepotente, va a estar mal»

Marisol, una mujer que trabaja hace 15 años en la puerta del penal, entregó algunos consejos al joven de 23 años a partir de lo que ha visto.

Este jueves Hernán ‘Nano’ Calderón fue trasladado al penal Santiago 1 tras estar un par de días en la clínica psiquiátrica El Cedro. El joven de 23 años se encuentra actualmente cumpliendo su prisión preventiva en el área de salud del recinto penitenciario.

En ese contexto, han surgido muchas dudas respecto a cómo será la ‘estadía’ del hijo de Raquel Argandoña en la cárcel y cómo será su recibimiento entre los otros reclusos.

En el matinal «Buenos días a todos» abordaron este tema entrevistando a Marisol, una mujer que trabaja hace 15 años como comerciante en la puerta del penal y que tiene gran conocimiento sobre la cultura carcelaria.

Te puede interesar: Así es el box en el que permanece ‘Nano Calderón’ en Santiago Uno

“Aquí hay mucha gente, igual que Nano, que cometieron un error en la vida. La juventud está muy mala ahora. Yo veo el sufrimiento de las mamás. Hay que ver si este niño se porta bien“, partió explicando la mujer.

Al consultarle si cree que le harán daño a Nano al interior del penal, ella respondió que no. «No creo que le hagan daño, quizá lo van a buscar para cuidarlo y así pedirle plata a la mamá», comentó. Luego quiso aconsejar al joven agregando que «todo depende del manejo que él tenga con los otros detenidos. Si él llega bien al módulo, va a estar bien, pero si llega prepotente, va a estar mal».

Marisol además aseguró que Santiago 1 no es tan mala cárcel como algunos podrían pensar. “La llaman ‘La Playa’, porque están bien, independiente de que estén privados de libertad. Sus familiares les traen cosas, tienen alimentos… si fuera Puente Alto, Colina 1 o Colina 2, sería otra cosa», señaló.

Durante la entrevista la mujer también detalló las cosas que Nano Calderón podría recibir de sus familiares: útiles de aseo, toallas, chalas, ropa interior, poleras, short, pijamas. También comentó que si Raquel o algún familiar quiere visitar al joven, debe llegar muy temprano a hacer la fila, pues hay gente que llega incluso antes de las cinco de la madrugada.

Finalmente señaló que Nano podría contar con televisión o radio dentro del penal, si es que pide la autorización.

En vivo

Si no supiste amar...