Espectáculos

Así es el box en el que permanece ‘Nano Calderón’ en Santiago Uno

El joven de 23 años se encuentra aislado haciendo cuarentena en el Área de Salud Ambulatoria del penal Santiago 1.

La tarde de este jueves Hernán ‘Nano’ Calderón fue trasladado al penal Santiago 1 para cumplir su prisión preventiva por parricidio frustrado. Esto luego de estar varios días internado en la clínica psiquiátrica El Cedro. 

De esta manera, ahora el hijo de Raquel Argandoña permanecerá 14 días en el Área de Salud Ambulatoria del penal (ASA). Esto con el fin de que cumpla una cuarentena obligatoria para evitar contagios de coronavirus, así como para continuar con sus peritajes psicológicos.

En ese contexto, el diario «La Cuarta» entregó detalles del box individual de 3×2 mts. en el cual permanecerá Nano, el cual sería muy similar al de los hospitales. Ahí estará sin grilletes y vigilado por una cámara de seguridad.

Infografía La Cuarta

La estadía de Nano Calderón en Santiago 1

En el matinal «Contigo en la mañana» también se refirieron a la custodia del joven de 23 años, asegurando que estará resguardado por gendarmería directamente.

“En los sectores de enfermería y sobre todo de esta área de ASA, hay gendarmes que están a cargo de la custodia de todos los internos que están hospitalizados, para mantener la seguridad, el orden y la tranquilidad”, detalló Felipe Rodríguez, dirigente ANFUP.

FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Luego agregó que en el caso de Calderón se puso una medida de protección extra, debido a su connotación pública. «Gendarmería tiene que tomar todas las precauciones del caso, para que no vaya a tener alguna agresión por parte de otros imputados, él además tiene un problema psicológico que señaló su defensa, por lo que su integridad física también puede ser atentada por él mismo», explicó.

Finalmente Rodríguez señaló que si bien Nano Calderón estará sin grilletes durante el día, en la noche se le ponen las medidas de seguridad correspondientes. Además el joven contará con desayuno, almuerzo y once, pudiendo recibir encomiendas desde el exterior, como los otros reclusos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...